modulo de teoria

Páginas: 5 (1168 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2013
CONTAMINACION ATMOSFERICA


MAURO ANDRES MELENDEZ ALTAHONA



QUIMICA INDUSTRIAL SECCION 3



SEGUNDO SEMESTRE DE INGENIERIA AMBIENTAL


05-09-2013


TECNOLOGICO CONFENALCO CEDESARROLLO
CONTAMINACION ATMOSFERICA.

El nombre de la contaminación atmosférica se aplica por lo general a las alteraciones que tienen efectos perniciosos enlos seres vivos y los elementos materiales, y no a otras alteraciones inocuas. Los principales mecanismos de contaminación atmosférica son los procesos industriales que implican combustión, tanto en industrias como en automóviles y calefacciones residenciales, que generan dióxido y monóxido de carbono, óxidos de nitrógeno y azufre, entre otros contaminantes. Igualmente, algunas industrias emitengases nocivos en sus procesos productivos, como cloro o hidrocarburos que no han realizado combustión completa.
La contaminación atmosférica puede tener carácter local, cuando los efectos ligados al foco se sufren en las inmediaciones del mismo, o planetario, cuando por las características del contaminante, se ve afectado el equilibrio del planeta y zonas alejadas a las que contienen los focosemisores.

CONTAMINANTES BIOLOGICOS DEL AIRE.
Son organismos o restos de organismos que afectan la calidad del aire en espacios cerrados. Algunos de ellos pueden deteriorar las superficies, no sólo en interiores sino también al aire libre. Estos contaminantes se desplazan a través del aire y son a menudo invisibles. Entre los más comunes podemos mencionar las bacterias, el musgo, los mohos, lacaspa de mascotas, la saliva de los gatos, los ácaros del polvo, las cucarachas y el polen. Las siguientes son algunas de las muchas fuentes de las que provienen estos contaminantes.
1. Las bacterias son transportadas por el hombre, los animales, el suelo y los restos vegetales.
2. Los virus se transmiten a través del hombre y los animales
3. El polen proviene de las plantas
4. La proteínade la orina de las ratas y ratones es un poderoso alérgeno. Una vez seca puede entrar en suspensión.

Las dos condiciones que deben cumplirse para favorecer la actividad de los contaminantes biológicos son la presencia de nutrientes y humedad. Dichas condiciones pueden darse en lugares tales como cuartos de baño, sótanos húmedos o inundados, humidificadores y acondicionadores de aire y ciertotipo de alfombras y mobiliario. El musgo, los mohos y otros contaminantes biológicos se desarrollan en los sistemas de aire acondicionado central, desde los cuales se distribuyen por todo el hogar.

CONTAMINANTES FISICOS DEL AIRE.
Los contaminantes físicos son aquellos que al adicionarse al ambiente, su sola presencia altera la calidad de sus componentes, es decir son caracterizados por unintercambio de energía entre persona y ambiente en una dimensión y/o velocidad tan alta que el organismo no es capaz de soportarlo. Por varios razones el contaminante físico que más que otros está relacionado con la geología ambiental es la radiactividad (natural o artificial). Por ejemplo: Algunas formas de energía como el ruido, luz intensa, radiaciones ionizantes, vibraciones, temperaturas, presión,CONTAMINANTES QUIMICOS DEL AIRE.
Se considera contaminante toda materia, sustancia, energía, organismo vivo o sus derivados que al incorporarse a los componentes del ambiente, alteran sus características y obstaculizan el disfrute de la naturaleza, dañando los bienes o perjudicando la salud de las personas, animales o plantas.
De acuerdo a su origen la contaminación puede ser producida poreventos naturales o por la actividad del hombre. Se considera como contaminación de origen natural a los efectos de la erupción de los volcanes, a la presencia de polen o esporas en la atmósfera, el polvo de las regiones secas o áridas, la marea roja, etc. La contaminación producida por el hombre comprende la emisión de gases de industrias y automóviles, la eliminación de basuras domésticas e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo de teoria 3
  • Teoría Del Color Modulo 1
  • Frecunecia modulada teoria
  • Teoria Clasica de la administración Modulo 1
  • modulo uno teorias matematicas
  • Modulo IX Teoria De La Probabilidad
  • Teoria delzxc modulo
  • Modulo Teorias Del Aprendizaje Funlam

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS