Modulo de trabajo infantil INEGI

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2014
Modulo de trabajo infantil INEGI
Es un estudio que hace INEGI sobre los niños que trabajan. Muchas veces este aspecto afecta de una manera considerable el desarrollo escolar que pueden tener losniños. Los niños que tienen que trabajar, la mayoría es porque no tienen demasiados recursos y necesitan apoyar a su familia, además de diferentes aspectos como puede ser que el niño no tenga el interésde estudiar y algunas otras cuestiones como que los obliguen a trabajar.
Cabe mencionar que gran parte de los niños que trabajan no van a la escuela.
Los trabajos en donde los niños suelen lamayoría ocupar son actividades agropecuarias y de comercio (vendedores ambulantes).
El mayor porcentaje de los niños tienen una jornada laboral de aproximadamente de menores de 15 horas y de 35 horassemanalmente.
La mayoría gana como máximo el salario mínimo.
Los niños llegan a presentar alguna enfermedad o accidentes de trabajo ya que se encuentran en lugres inapropiados para que labore un niño.También dentro de esta investigación se mencionan los niños que trabajan pero en aspectos diferentes o con ocupaciones diferentes como lo son actividades domesticar y en el ámbito escolar.
En unpromedio se menciona que entre más sea la cantidad de miembros del hogar mas se puede llegar a presentar este tipo de situaciones de niños que están en el ámbito laboral.
Un aspecto importante que seresalta es que a mayor nivel de estudios del jefe del hogar la probabilidad de que los niños tengan que trabajar es menor.

Para mí, que un niño a temprana edad empiece su vida laboral afecta en granmedida su desarrollo infantil, además de que daña su rendimiento escolar si es que estudia y trabaja, y peor aún, si no estudia no tendrá muchas oportunidade4s en su futuro.

El aspecto económico esuna de las cosas aspectos que perjudican mucho a la educación del país ya que la mayoría de las niños comienzan a trabajar por falta de recursos económicos.
Algunos niños que estudian y trabajan al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de modulo
  • trabajo de modulo
  • TRABAJO DE MODULO
  • El trabajo infantil
  • El trabajo infantil
  • Trabajo Infantil
  • trabajo infantil
  • Trabajo infantil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS