Modulo de windows xp

Páginas: 77 (19070 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
1 Introducción

1.1 El ordenador

El ordenador es una máquina capaz de ejecutar todo tipo de operaciones con la información. Para hacer que realice ese tipo de operaciones, se emplea un lenguaje especial que el ordenador es capaz de reconocer. Sin embargo, al ser una máquina digital, sólo es capaz de reconocer código binario (unos y ceros).

El ordenador está compuesto por diversoscomponentes, cada uno de los cuales realiza una tarea específica.

1.1.1 Tipos de ordenadores

Ordenadores personales. Son los más populares. Normalmente la idea que tenemos de un ordenador, se corresponde con un Ordenador personal (también llamados PC, Personal Computer). Sirven para todo tipo de tareas.

Portátiles. Poseen las mismas prestaciones que los anteriores pero permiten sutransporte fácilmente gracias a su tamaño.

Servidores. Ordenadores de gran capacidad. Sirven para realizar tareas muy complejas o para gestionar los re-cursos de toda una red de ordenadores.

PDA. También llamados ordenadores de bolsillo. Son dispositivos de mano que poseen pequeñas aplicaciones para trabajar (agenda, hoja de cálculo, etc.)

1.1.2 Codificación de la información

Puesto que losordenadores trabajan con números binarios, nos encontramos con un problema. Los seres humanos no trabajamos con números binarios, y eso obliga al ordenador a traducir nuestra información a código binario. Ese proceso se conoce como codificar. Ejemplos:

A = 010000001 B = 010000010
Color Rojo = 11111111 0000000 0000000

Nosotros no tenemos que preocuparnos de esta codificación, es elordenador el que la realiza automáticamente. De esta forma un 1 o un 0 para un ordenador puede significar cosas distintas en función del contexto (un uno puede significar encendido, color negro, error, etc.)

La información que requiere más unos y ceros es la imagen y el sonido (especialmente el vídeo ya que tiene tanto imagen como sonido) ya que hay que utilizar muchísimos unos y ceros pararepresentar esa información.

1.1.3 Bits y Bytes

Se trata de dos palabras que se utilizan para medir la capacidad de los componentes de un ordenador.

BIT. Se llama así a cada uno o cada cero de un número en binario. BIT = Binary digit, dígito binario. El número 11001 se dice que tiene cinco bits





Byte. Es el nombre que reciben ocho bits. Se hizo esto ya que una letra del abecedariolatino requiere 8 bits para almacenarse. Es decir en un byte se puede almacenar una letra.

Kilobyte (KB). Son 1024 bytes.

Megabyte (MB). Son 1024 KB Gigabyte (GB). Son 1024 MB Terabyte (TB). Son 1024 GB.
1.2 Componentes del ordenador

Se señalarán a continuación algunos componentes importantes en el ordenador.

Procesador

Memoria RAM

Ilustración 1, Placa base de unordenador

1.2.1 Placa base

Se encuentra en el interior de la carcasa del ordenador. Es una placa de plástico sobre la cual se distribuyen circuitos que servirán para enviar información de un componente a otro. Los componentes que se encuentran directamente sobre la placa, con los llamados internos. Por el contrario, los que se pueden ver fuera de la carcasa son los llamados periféricos.

La placaposee una velocidad que se expresa en MHz (Mega-hercios). Cuántas más velocidad posea, más información será capaz de enviar y recibir (más rápido funciona el ordenador).

Con los ordenadores se incluye un manual de la placa que permite saber qué dispositivos se pueden conectar a la misma. Por eso es un componente tan importante, porque dependiendo de la placa se decidirá lo que podemos o noampliar en el ordenador.

1.2.2 El procesador

Es el cerebro del ordenador. Se trata del componente que realmente realiza las operaciones que pedimos al ordenador. Cada procesador es capaz de realizar un número concreto de instrucciones y eso provoca que los procesadores no sean compatibles entre sí.

Los procesadores compatibles (utilizan un conjunto común de instrucciones) forman las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Windows xp
  • Windows xp
  • Windows XP
  • windows xp
  • Windows xp
  • Que es windows xp
  • Windows XP
  • Windows xp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS