Modulo De Young

Páginas: 6 (1291 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2012
Ingeniería de los Materiales
Practica

Módulo de Young

NOMBRES DE LOS PARTICIPANTES :

Alicia Anai Jiménez Miranda Susana Paz Sánchez Maity Alejandra Ramírez Morales Marco Antonio Flores Garfias Carlos Hernández Alvarado Giovanni Lucas Torres

Grupo : Correo electrónico : Fecha de entrega :

Jueves 15 de marzo del 2012

OBJETIVO
Conocer el límite elástico del material (acero alcarbón) a partir de la deflexión de nuestro dispositivo con un peso en un extremo y por consiguiente nuestro material sufre una deformación con la cual se identificaran las zonas elástica, plástica y el punto de fractura.

INTRODUCCIÓN Módulo de Young
El módulo de Young o módulo de elasticidad longitudinal es un parámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según ladirección en la que se aplica una fuerza. Cuando a un material se le aplica una fuerza se produce en él una deformación, la fuerza aplicada se conoce como esfuerzo. Para un material elástico lineal e isótropo, el módulo de Young tiene el mismo valor para una tracción que para una compresión, siendo una constante independiente del esfuerzo siempre que no exceda de un valor máximo denominado límiteelástico, y es siempre mayor que cero: si se tracciona una barra, aumenta de longitud, no disminuye. Este comportamiento fue observado y estudiado por el científico inglés Thomas Young. Tanto el módulo de Young como el límite elástico son distintos para los diversos materiales. El módulo de elasticidad es una constante elástica que, al igual que el límite elástico, puede encontrarse empíricamente conbase al ensayo de tracción del material. Además de éste módulo de elasticidad longitudinal puede definirse en un material el módulo de elasticidad transversal.

Acero al carbón
El acero al carbón tiene una propiedad fundamental la cual es resistencia a distintas fuerzas tanto estáticas como dinámicas.

MARCO TEÓRICO Módulo de Young: El módulo de Young o módulo elástico longitudinal es unparámetro que caracteriza el comportamiento de un material elástico, según la dirección en la que se aplica una fuerza. Fuerza:
Es toda acción que tiende a producir o produce un cambio en el estado de reposo o movimiento de un cuerpo.

Carga:
Se le llama así a las fuerzas externas que actúan sobre un material (kgF).

Esfuerzo:
La intensidad de las fuerzas componentes internas distribuidas queresisten un cambio en la forma de un cuerpo.

Elasticidad:
Es aquella propiedad de un material por virtud de la cual las deformaciones causadas por el esfuerzo desaparecen al removérsele. Un cuerpo perfectamente elástico se concibe como uno que recobra completamente su forma y sus dimensiones originales al retirarse el esfuerzo.

Zona elástica:
Es el área comprendida en un diagrama esfuerzo –deformación unitaria, por el trazo de la curva desde cero hasta el límite de elasticidad y por el valor de la abscisa, o sea la deformación correspondiente al límite elástico.

Zona plástica:
Es el área comprendida en un diagrama esfuerzo- deformación unitaria, por el trazo de la curva desde el límite elástico hasta el punto de ruptura y por el tramo de la abscisa comprendida desde el valor dellímite elástico y el valor correspondiente al punto de ruptura.

Deformación:
El cambio de forma de un cuerpo, el cual se debe al esfuerzo, al cambio térmico, al cambio de humedad o a otras causas.

Deformación elástica:
Es el cambio en la forma que sufre un cuerpo bajo carga, el cual se comprime esta última.

Deformación plástica:
Es el cambio de forma que sufre un cuerpo bajo carga, elcual no se elimina al suprimir la carga que lo origina, obteniéndose una deformación permanente.

DESARROLLO DE LA CONSTRUCCIÓN DEL DISPOSITIVO
MATERIALES PARA ELABORAR DISPOSITIVO: MODULO DE YOUNG

Materiales:       1m ½ de perfil cuadrado de 1 ¼ “ X 1 1/4” Argolla metálica 2 láminas de 2” de largo X ½” de ancho Electrodos Tornillo de ¼ Polea metálica de 1”

Herramientas:    ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODULO DE YOUNG
  • El módulo de young
  • Modulo de young
  • Modulo de young
  • modulo de young
  • modulo de young
  • modulo de young
  • Modulo de young

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS