Modulo del caudal
URBANISMO
Escuela De Ingeniería Industrial
LABORATORIO Nº 8:
MÓDULO DE CONTROL DE CAUDAL:
Mod. MCC – 09/002
DOCENTE: Ing. Julio Quispe Rojas
CURSO: Automatización y Control De Procesos Industriales
ALUMNO: Rufino González, Cesar
CICLO: VII
Pimentel, 10 de junio del 2011
LABORATORIO Nº8:
* TITULO:
MÓDULO DECONTROL DE CAUDAL:
Mod. MCC – 09/002
* OBJETIVO:
Al culminar la práctica de laboratorio el estudiante podrá manipular de manera básica el modulo de control de caudal del modelo MCC-09/002 ubicado en el laboratorio
Tarea A:
Manipular de manera básica el modulo de control de caudal a través del control local y el HMI
Descripción:
Explicar detalladamente cuales fueron los pasos que seexplico para la manipulación de un manual o local del modulo de control de caudal ya que la PC esta malograda y no lo podemos trabajar de modo remoto. Pero si se puede emplear el HMI.
1. CARACTERÍSTICAS:
Tiene como dimensiones:
* Largo: 1.35 m
* Ancho: 0.45 m
* Altura: 1.75 m
* Estructura y Sistema de tuberías (¾ “) en acero inoxidable AISI 316.
* Rango decaudal para que el módulo opere en óptimas condiciones: (15 a 65) l/min.
2. ELEMENTOS :
* Tablero eléctrico
* Autómata( se encuentra dentro del armazón)
* Supervisor(Computador) – Controlador(HMI)
* Variador de velocidad (Potenciómetro)
* Bomba tipo paleta centrifuga
* Válvula proporcional automática
* Sensor /Transmisor de caudal
* Válvulas manuales* Sistema de tuberías
* PASO1: Activar la llave general que se encuentra a la mano derecha entrando por la puerta principal del laboratorio de robótica. Al accionarla permitirá pasar corriente hacia el modulo de control de nivel, con el que se va a trabajar.
* PASO2: Dirigirse hacia el modulo de control de caudal Mod. MCC – 09/002, en el cual debemos diferenciar los diferenteselementos que lo conforman.
HMI
HMI
Control local o remota
Control local o remota
Potenciómetro
Potenciómetro
Pulsadores
Pulsadores
Lámparas de señalización
Lámparas de señalización
0 PASO3: Abrir el tablero del modulo de control de nivel y dentro de allí encontraremos unas llaves que van a permitir conducir la corriente para energizar los componentes de mi modulo, subir lasLlaves Trifásica termo magnéticas, el interruptor diferencial a ON y poner a START el guarda motor para energizar el sistema.
Variador de frecuencia
Variador de frecuencia
Llaves generales
Llaves generales
Autómata
Autómata
NOTA:
Cuando las llaves interruptoras se encuentran hacia:
Abajo: están en estado de reposo y no energizan
Arriba: están activadas y permiten el ingresode energía
NOTA:
Cuando las llaves interruptoras se encuentran hacia:
Abajo: están en estado de reposo y no energizan
Arriba: están activadas y permiten el ingreso de energía
Identificar la parte interna del armazón de mi modulo de caudal.
* Variador de frecuencia : marca telemecanique
* Autómata : marca national instruments* Llave general
* Sistema energizado
Sistema energizado
PASO4: Cerramos la armazón y observamos que prende nuestra lámpara el cual nos indica que nuestro sistema esta energizado.
* PASO5: Nuestro control se encuentra en estado neutro por lo que fijamos el selector en local. Estas acciones fijan las condiciones necesarias para controlar el caudal controlando directamente lavelocidad de la bomba desde el Potenciómetro de control manual en el tablero.
Control local
Control local
* PASO6: Activar el pulsador de arranque manual para empezar con el proceso y a la vez encenderá una lámpara de señalización que indica que mi sistema está funcionando.
Arranque manual
Arranque manual
Sistema funcionando
Sistema funcionando
* PASO7:...
Regístrate para leer el documento completo.