modulo final

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2013


Mangua Julio 201
Análisis Financiero de la Distribuidora América
La rentabilidad de capital de la Distribuidora América las ventas del 2004 supero significativamente los estándares promediosde la distribuidor, aunque no igualó la rentabilidad que logró en el período 2003 de 82.7 por ciento. La excesiva disminución del margen bruto de utilidad del período 2001 al 2002 (de 5.14 a 2.93),aunque cuando las ventas crecieron considerablemente, esto se debió al aumento de los costos de ventas y al incremento de los gastos operativos. Durante los siguientes períodos (2002-2004), el margenbruto de utilidad reflejó un comportamiento constante, siendo también afectado por el aumento de los gastos operativos y los costos de ventas aun cuando las ventas aumentaron.
El acreditamiento excesivode los costos de ventas pudo ser generado por el alto precio internacional del petróleo, el aumento de fletes y seguros, impuestos aduaneros, costos de materia prima y el transporte interno y externode mercancía.
En cuanto a su actividad la empresa ha experimentado una expansión rápida de sus activos durante esos períodos; se han presentado algunos problemas con las cuentas por cobrar, debido aque aumentaron significativamente del 2001-2002 en un 70.7 por ciento y del 2003 y 2004 de 55.5 por ciento, resultando de que la mayor proporción de las ventas son al crédito, lo cual incidedirectamente en el crecimiento total de los activos y de las mismas ventas; este comportamiento se debe principalmente a que el período promedio de cobro ha aumentado por arriba del nivel de la distribuidora,además la distribuidora es lenta para pagar, pues tarda hasta 25 días (aproximadamente 1 año) para cumplir a los proveedores. Esto afecta de manera negativa a la solidez crediticia de la empresa,arriesgando las relaciones comerciales con los proveedores y generando así mismo un posible aumento en los porcentajes de costo de adquisición y por ende de los costos delos bienes vendidos.
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto modular final
  • Trabajo Final Modulo
  • producto final modulo 1
  • RESPONSABILIDADES FINAL MODULO
  • Trabajo Final del Modulo Conceptual
  • Modulo De Sistemas De Comunicaciones- Trabajo Final
  • Final De Ingles Modulo 2 Utn
  • Trabajo final modulo informatica completo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS