modulo gsm

Páginas: 6 (1316 palabras) Publicado: 27 de junio de 2014
UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DEL PERU
FACULTAD DE INGENERIA DE SISTEMAS Y ELECTRONICA


PROYECTOS DE INGENERIA II
“SEGUNDO IMFORME “



ALUMNOS:
GARCIA MERELLA, JORDAN
CONDORI PASACHE, RODOLFO
FUENTES POMA, PEDRO
ESPINOZA CHAVEZ,JESUS
CHANGA LOBATON, JULIO

PROFESOR:
RUELAS ALVARADO SAUL




Lima Perú
Junio 2014
“Sistemas de control de temperatura a través de Arduino y latecnología GSM/GPRS”
Autor: Alberto Castro Domínguez
Escuela: Escuela Técnica Superior de ingeniería y Sistemas de telecomunicación (UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID)
Proyecto fin de carrera: Año 2000, España Madrid.

Resumen:
El objetivo de proyecto consiste en estudiar las posibilidades de desarrollo de un sistema para el control de la temperatura basado en la plataforma Arduino. Con elfin de alcanzar dicho objetivo, se implementa un sistema que permite la consulta y control de la temperatura ambiente a través de la red de comunicaciones móviles.
Tras un análisis previo de las distintas placas Arduino. Se evalúa una serie de módulos de expansión (shields) compatibles con dicha plataforma que nos permiten ampliar sus funcionalidades dotando al dispositivo e un sistema decomunicación basado en la tecnología GSM/GPRS.
Se estudian los diferentes sensores de temperatura compatibles con Arduino, además de una serie de actuadores que contribuyan al accionamiento y control de un termostato, y al desarrollo de un pequeño sistema de alarma frente a la detección de temperaturas extremas.
Se concluye finalmente que con el diseño de una aplicación basada en el entorno dedesarrollo Arduino nos permitirá evaluar las distintas capacidades de nuestro sistema , así como comunicarnos con la plataforma a través de SMS ara el control remoto e la temperatura.





Telecontrol GSM
Ficha técnica: “Estudio del Módulo GSM”
Autor: Jhonatan Moyano
Publicación: pagina web (http://www.ucontrol.com.ar)
Año: 2009

Resumen:
Detalles técnicos sobre la tecnología GSM , ylos distintos módulos expuestos en el mercado
Módulo GSM:

Se aconseja el uso de los siguiente: módulo GSM que use comandos AT. Podemos mencionar: SIM300 (SIM340D,SIM340CZ,etc) SIM900, celulares (de la línea SonyEriccson preferentemente, ya que cumple al 100% con el standar de comandos AT). También podrían usar los modem telit , enfora , motorola, etc.

Cualquiera de estos equipos puede usarsepara los ejemplos que daré en el tutorial, solo tienen que asegurarse que cumpla con la norma stándar de los comandos AT.





“Sistema Redundante de Comunicación de Alarmas de las Plantas de Emergencia en Radio Bases Celulares”
Autor :Juan Pablo Alvarado Arce
Instituto Costarricense de Electricidad
Cartago, Túnez, Enero 2013
Resumen :
Cuando una avería es señalada o dada aconocer al personal de mantenimiento gracias a llamadas telefónicas, quejas de clientes o por cortes eléctricos realizados por las diferentes compañías eléctricas, robo de equipo (Baterías, cables de tierra, etc) deberían de iniciar el funcionamiento las plantas de emergencia, pero muchas veces estas no inician el funcionamiento y el banco de baterías no es suficiente para abastecer la radio base,sacando de funcionamiento la misma y privando del servicio a los clientes. El personal del área de mantenimiento tiene que trasladarse hasta el sitio sin saber aun exactamente cuál es el la razón del ¿por qué? la planta de emergencia no inició con el funcionamiento normal de respaldo ante el corte de energía. Por ende el realizar una monitorización de la planta de emergencia, para tener un panoramamás claro ante una eventualidad.
Se propone un sistema prototipo que permite transmitir alarmas, para colaborar con el departamento de Operación y Mantenimiento para agilizar el proceso de respuesta ante las eventualidades generadas por diversos factores ya antes mencionados. El sistema se basa en la transmisión de variables desde la planta de emergencia, mediante dos Arduinos, los cuales se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMUNICACIÓN POR MEDIO DE MODULO GSM CON ARDUINO
  • Que Es Gsm
  • Alarma gsm
  • Tecnoligia gsm
  • Electrolisis GSM
  • Alarma gsm
  • Seguridad gsm
  • Tecnologia gsm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS