MODULO II
2015
Facultad de Ciencias Jurídicas
Abogacía y Notariado
Ingeniero Eddy Alvarez
Sede Central, Las Charcas.
TEXTO PARALELO MODULO II
FLOR DE MARIA GARCIA RECINOS 15-000-2104
SOYLA MARINA GARCIA 15-000-1290
LINDA CARRANZA 15-000-1570
ANA ELOISA PALENCIA 15-000-2028
EDWIN RAYMUNDO 15-000-0746
LUIS HIGUEROS15-000-1223
INTRODUCCION
Guatemala es el pais mas septentrional de la America Central está dividida en 22 Departamentos, equivalentes a estados o provincias y tiene una extensión territorial de 108,889 kms cuadrados (42,042 millas cuadradas).
El país goza de un clima benigno a lo largo del año en la mayor parte del territorio, con una temperatura promedio de 200C (750F). La población totalestimada es de 10.5 millones. El idioma oficial es el español; adicionalmente se hablan 23 idiomas indígenas.
Cabe destacar que posee una naturaleza extensa y singular, lo que lo convierte en un paraíso natural con una gran variedad de paisajes que van desde las selvas del Petén, pasando por las montañas, volcanes y lagos del altiplano hasta llegar a las playas tropicales del Océano Pacífico ydel Mar Caribe; y por ende cuenta con una rica gama de flora y fauna, que hace que Guatemala ocupe un lugar muy especial en la diversidad biológica de Centro América.
El legado de la civilización Maya y del período colonial así como sus culturas vivientes (costumbres y tradiciones) constituyen, a la fecha, los principales atractivos.
Hoy en día la cultura guatemalteca tiene dos manifestaciones bienacentuadas, una vinculada a la cultura occidental y la propia de las comunidades indígenas. La primera se centraliza en la ciudad de Guatemala, moderna, cosmopolita y pujante, y la segunda en la región del altiplano principalmente, en la que resaltan las costumbres y tradiciones de cada población; sobresaliendo en cada una los trajes de esplendente policromía, sus artesanías y la celebración desus fiestas con diferentes eventos religiosos, culturales, sociales y deportivos, en donde no falta el marco musical de la marimba, instrumento nacional. Este trabajo está basado en los temas que ha vivido y sufrido nuestro país y que muchos hemos vivido ignorantes de todo lo que ha pasado y pasa a nuestro alrededor, nos enseña el valor que tiene nuestro país y por el que tenemos que luchar día condía para tener una mejor GUATEMALA.
INDICE
CARATULA……………………………………………………………………………………………………………………….1
INTRODUCCION……………………………………………………………………………………………………………….2
INDICE……………………………………………………………………………………………………………………………..3
PRESIDENTES DE GUATEMALA (1930-2015)…………………………………………………………………5-23
CONFLICTO ARMADO INTERNO DE GUATEMALA………………………………………………………24-25
CONFLICTO ARMADO INTERNO DECOLOMBIA…………………………………………………………26-29
COMPARACION ENTRE CONFLICTO ARMADO INTERNO DE GUATEMALA Y COLOMBIA………………………………………………………………………………………………………………..30-33
ACUERDOS DE PAZ…………………………………………………………………………………………………….33-34
DEUDA EXTERNA DE GUATEMALA………………………………………………………………………………35-40
CUANTO DEBE PAGAR UN RECIEN NACIDO……………………………………………………………………..40
PARTIDOS POLITICOS EN CONTIENDA…………………………………………………………………………41-57
PLAN DE GOBIERNO DEL PRESIDENTE YVICEPRESIDENTE………………………………………….58-67
ENCUESTAS……………………………………………………………………………………………………………………..67
NIVELES DE TRIBUNALES Y JUZGADOS………………………………………………………………………68-74
CAMARA CIVIL, PENAL Y ANTEJUICIOS……………………………………………………………………………74
POLITICAS EDUCATIVAS……………………………………………………………………………………………..75-83
CENTROS ASISTENCIALES……………………………………………………………………………………………84-90
PROPUESTA A LA REFORMA ELECTORAL…………………………………………………………………………91NUEVA BANCADA……………………………………………………………………………………………………….92-93
DE VICEPRESIDENTE A PRESIDENTE (CASOS ESPECIALES)…………………………………………..93-94
PREGUNTAS…………………………………………………………………………………………………………….95-117
CONCLUSION………………………………………………………………………………………………………………..118
JUSTIFICACION……………………………………………………………………………………………………………..119
BIBLIOGRAFIA……………………………………………………………………………………………………………….120...
Regístrate para leer el documento completo.