Modulo Instruccional De Reacciones

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2016




MÓDULO INSTRUCCIONALDE 4TO AÑO





1. Completa el siguiente mapa conceptual de Reacciones Químicas, usando la información de tu cuaderno (Valor 3 puntos).2. Explica las diferencias de una reacción Exotérmica y una endotérmica. Da ejemplos de la vida cotidiana (valor 2 puntos)















3. Lee la siguiente información y respondelas siguientes preguntas (Valor 4 puntos )
En nuestro cuerpo hay un agente único en la naturaleza, llamado Enzima (del griego, fermento) son moléculas de proteínas particulares cuya función esfacilitar o acelerar la mayoría de las reacciones químicas de la célula. Dentro de las células biológicas ocurren muchas reacciones químicas que, sin la presencia de las enzimas, ocurrirían a una tasademasiado lenta para ser biológicamente relevantes. Las enzimas pueden acoplar dos o más reacciones para que ocurran al mismo tiempo, de esta forma una reacción termodinámicamente favorable puedeser utilizada para "dirigir" una reacción desfavorable. Uno de los ejemplos más comunes son las enzimas que utilizan la desfosforilación del ATP para dirigir reacciones no relacionadas. Para que lasreacciones químicas ocurran es necesario que exista una cierta cantidad de energía de activación. Las enzimas pueden incrementar la velocidad de la reacción favoreciendo o habilitando una vía diferentede reacción con una energía de activación menor, haciendo mucho más fácil que la reacción ocurra. La enzimas son grandes proteínas globulares que catalizan (aceleran) reacciones químicas y sonesenciales para las funciones celulares.




3.1 ¿Qué es catalizador?
3.2 ¿Qué es el ATP (trifosfato de adenosina) su función?
3.3 Dibuja la Estructura del ATP (trifosfato de adenosina) explica cada unode los componentes principale de la estructura
3.4 ¿Qué es la desfosforilación del ATP?
3.5 ¿Cuáles son los tipos de Catalizadores y explica cada una?
3.6 Las enzimas son catalizadores justifica tu...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo Instruccional
  • MÓDULO INSTRUCCIONAL Marketing Por Internet
  • Modulo instruccional
  • Modulo instruccional
  • módulo instruccional
  • Modulo instruccional
  • Modulo de reaccion
  • FORMATO DEL DISEÑO INSTRUCCIONAL I MODULO II GRUPO 2016 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS