MODULO MM

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2014
m

Índice


1. Capítulo 1. Introducción al módulo de Gestión de Materiales (MM).
1.1 Flujo de procesos en MM (Visión General).




1.2 Otros procesos de aprovisionamientos especiales.
Además de este proceso de aprovisionamiento (Aprovisionamiento Normal) son posibles otros procesos de aprovisionamiento especiales:
Traslados con pedidos de traslados
Lamercancía se aprovisiona y se suministra dentro de la empresa. El centro que necesita los materiales envía un pedido de traslado interno a otro centro que puede suministrárselos (de centro a centro). Participa la gestión de stocks y el departamento de compras del centro receptor.

El proceso empieza en la ubicación 1 (Centro receptor) con la creación de un pedido de traslado en compras.Posteriormente, se registra una salida de mercancías con referencia a dicho pedido en la ubicación 2 (Centro de procedencia o suministrador). Primero, se gestiona la cantidad en un stock especial, el “Stock en tránsito” del centro receptor. El proceso finaliza cuando la salida de mercancías se contabiliza para el pedido de traslado en el centro receptor. Después de esto, la cantidad se traslada desde el stocken tránsito a stock de almacén en el centro receptor.

Subcontratación.
La empresa solicita material a un proveedor externo, pero dicha empresa facilita al proveedor (es decir, al subcontratista) algunos o todos los componentes para la producción del material.

El producto final se solicita mediante un pedido de subcontratación.
Acto seguido, se debe suministrar estos componentes alsubcontratista mediante un traslado. Los materiales suministrados al subcontratista ya no se encuentran físicamente en su empresa, pero siguen siendo gestionados en sus stocks. La información se visualiza en el tipo de stock especial “Stock de material facilitado al proveedor”.Menú SAP  Logística  Gestión de stock  Entorno Stock  MBLB.
Cuando el subcontratista completa el servicio, entrega el material elaborado o refinado. La entrada de mercancías en la empresa se introduce con referencia al pedido (de subcontratación). Finalmente, el subcontratista crea una factura por el servicio prestado.

Consignación de proveedor.
Un proveedor lesuministra un material que usted almacena, pero por el que no debe pagar nada. El proveedor sigue siendo el propietario del material hasta que usted retire parte del almacén de artículos en consignación. Sólo entonces se genera una obligación con el proveedor, es decir, los pedidos de consignación no me genera compromiso de pago hasta que yo no lo consuma.

Para poder aprovisionar un material de unproveedor para consignación, deberá acordar un precio por el material. La información acerca del precio se guarda en lo que se conoce en un registro info de consignación en el sistema. Sólo entonces se puede llenar el almacén de artículos en consignación de su empresa con este material.
Puede solicitar el material al proveedor mediante un pedido para consignación. Cuando se entrega el material, laentrada de mercancías se contabiliza con referencia al pedido para consignación. El material se debe pagar tras la extracción y no después del suministro.
El sistema SAP incluye una función especial para liquidar obligaciones derivadas de tomas de stock en consignación. A raíz del proceso de aprovisionamiento se generan un abono y un mensaje correspondiente para el proveedor.




2.Estructuras Organizativas de MM.
2.1. Estructuras Organizativas


Ahora pasamos a definir qué es lo que significa cada cosa (obviamos Mandante y Sociedad).
Centro: En MM, subdivide a una empresa desde el punto de vista de la producción, el aprovisionamiento y la planificación de necesidades. Es el nivel organizacional donde se ejecutan los requerimientos de Material (MRP). Generalmente usada para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo mm sap
  • Mm
  • Mm??
  • Mm¿?
  • mm. mm
  • mm mm mm
  • Mm no sé
  • Mm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS