modulo servicio ingles

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2015
Servicio a la inglesa


El servicio a la inglesa es un servicio de mesa que se caracteriza por ser el 'cabeza de familia' (puede ser igualmente el jefe de mesa o un camarero elegido para la ocasión) en la propia mesa el que sirve las raciones a los comensales en los diferentes platos. Emplea su propia cubertería para hacer el trinchado y distribución de la comida en los platos y lo hace con lamisma cantidad a todos los comensales. El camarero debe servir a cada uno de los comensales sentados siempre por la izquierda del comensal.
Características
Este servicio de mesa es adecuado para banquetes y celebraciones debido a lo práctico que resulta distribuir raciones entre muchos comensales y la rapidez del servicio. Se debe servir a todos los comensales la misma cantidad, esto tiene elproblema de no dar al cliente la oportunidad de ser servido según sus deseos. El emplatado es funcional y carece de vistosidad.
Es unaEs una modalidad que requiere un entrenamiento y una destreza importante, sobre todo con fuentes deEl servicio inglés o a la inglesa del que hablas es uno de los cinco servicios que se usan en hostelería, sus características primordiales son las siguientes: 
Servicio defuente a plato o a la inglesa.
Requiere más profesionalidad y permite servir con mayor rapidez que el denominado a la francesa. Se utiliza habitualmente en comedores de tipo medio, en los de tipo lujoso para repasar, en el servio de guarniciones y en banquetes numerosos (por lo tanto en innumerables países, ya que es uno de los servicios más extendidos). 
El manejo de la pinza de cuchara y tenedorha de ser diestro y es necesario atender las indicaciones de cada comensal sobre la cantidad a servirle.
Debe avisarse al comensal que se le va a servir, que las porciones de alimentos no deben arrastrarse sobre la fuente, debiendo levantarse lo suficiente y depositarlas en el plato en el sitio preciso (el manjar principal en el centro en la parte más cercana al comensal, la guarnición a loslados y las salsas a la izquierda o detrás).masiado grandes o soperas que generalmente pesan demasiado para sujetar con la mano izquierda.
La pasada semana vimos el servicio a la francesa, uno de los más elegantes y menos usados por su complejidad. Hoy os presentamos el servicio a la inglesa, que se dice que fue creado por Enrique VIII de Inglaterra para oponerse al canon francés de la época. Losexpertos en la materia también afirman que este servicio lo creó el rey de Inglaterra como una de las medidas tomadas en relación a su rebeldía religiosa contra el Papa que no le dejó separarse de su mujer. Esta separación de la Iglesia católica dio lugar a la creación de la Iglesia anglicana, de la que es cabeza el rey.

Pero no nos distanciemos del tema que vamos a tratar. Este tipo de servicio a lainglesa es parecido al servicio a la francesa, aunque difiere en algunas características:
Los alimentos se presentan en una fuente o bandeja al comensal, al igual que en el servicio a la francesa.
En el servicio a la inglesa, es el camarero el que sirve al comensal directamente desde la bandeja hasta el propio plato, utilizando para ello unas pinzas u otros utensilios como cucharas soperas.Recordemos que en el servicio a la francesa, es el propio comensal quien se sirve desde la bandeja que lleva el camarero.
Los alimentos sólidos se sirven por la izquierda, presentándoselos primero al comensal.
Los líquidos, incluidas cremas y sopas, se sirven por la derecha. Por esta zona también se retiran los platos usados.
El servicio a la inglesa es más rápido que el servicio a la francesa, ya queel camarero tiene más pericia a la hora de servir los alimentos.
Tiene la ventaja de no crear ninguna molestia al comensal, ya que es el camarero quien sirve. Pero también tiene la desventaja de que el propio comensal tiene que “conformarse” con la ración que el camarero decida.
El coste de este servicio es caro en cuanto a volumen de personal necesario para llevar a cabo un buen servicio,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo De Ingles
  • Servicio A La Inglesa
  • Servicio a la inglesa
  • servicio ingles
  • Servicio Ingles
  • Servicio ingles
  • Servicio Ingles
  • servicio ingles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS