Modulo: Tecnicas De Cocina

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2012
Plato principal

Pollo con salsa de paprika típico plato principal de la cocina húngara.
El Plato principal (a veces como segundo plato1 ) de una comida, suele representar el plato principal quepor su tamaño o relevancia se sirve a parte. Por regla general suele servirse tras los entremeses (Entrée) o ensaladas.2 El plato principal de un menú suele consistir en el más contundente, el máscomplejo o elaborado, el más sabroso. Suele estar compuesto de carne, pescado y en algunas ocasiones de verdura. Los platos precedentes suelen ser de menor tamaño e importancia, por regla general estácompuesto de sopas, ensaladas y/o aperitivos diversos.
Carcaterísticas
En el diseño del menú el plato principal suele ocupar en la secuencia de platos servidos una posición de clímax, en tal diseñolos platos precedentes suelen tener características que 'refuerzan' la aparición en escena del plato principal. Desde un punto de vista fisiológico los platos precedentes suelen tener la misión decalmar el apetito y relajar el ambiente con el objeto de mostrar al plato principal. En un diseño de dos platos, por regla general el plato principal es el segundo plato, es por esta razón que se sueledenominar como segundo plato. En los diseños de menús actuales en los que se menciona el menú degustación no existe un plato principal.


Conceptos de costo, precio y margen de ganancia
Losartículos que se compran y venden tienen un costo para el vendedor y un precio para el comprador. La diferencia entre el costo y el precio es el importe bruto que el vendedor hace en la venta. Existendos maneras de calcular el porcentaje que representa esta diferencia. El término margen de ganancia usa el costo como la base para el cálculo de porcentaje, mientras que el margen tiene al preciocomo base. El diagrama de la Figura 1 ilustra la relación entre costo y precio.
figura 1: Explicar la relación entre costo y precio

El costo es el precio menos un porcentaje del precio llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tecnicas de cocina
  • Tecnico en cocina
  • tecnicas de cocina
  • Tecnico En Cocina
  • Tecnico En Cocina
  • Técnico en cocina
  • Tecnicas De Cocina
  • tecnico en cocina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS