MODULO I

Páginas: 3 (617 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2015
MODULO I. EDUCACION CON UN ENFOQUE POR COMPETENCIAS.
ACTIVIDAD M1E1 SERPIENTES Y ESCALERAS
ENSAYO
El emplear juegos en la educación y capacitación es de gran beneficio ya que permite que losconocimientos que pretendemos transmitir sean más fácilmente asimilados y recordados, ya que las personas al jugar se relajan, liberan su ansiedad, disfrutan de un momento agradable y pueden repetir losconceptos en varias ocasiones sin que se les transforme en una actividad rutinaria.
Es relevante establecer las reglas del juego, porque las reglas y los acuerdos facilitan la convivencia en lafamilia, en la sociedad y en la escuela. En la casa, empresas, con tus amigos y en todos lados hay reglas y acuerdos que al respetarse facilitan la convivencia. Las reglas y los acuerdos son diferentesen cada lugar y hacen posible la convivencia entre los amigos, los familiares y los vecinos que formamos la sociedad por lo tanto para la realización de esta actividad, que es en conjunto sonútiles y necesarias las reglas.
En el juego se alcanzan a generar aprendizajes a nivel conceptual como es el conocimiento de las competencias.
De las situaciones planteadas en las tarjetas “No estudien,hacen falta meseros”, “Tú no sirves para nada”, generar bulling tratar con poca sensibilidad y alta disciplina a los alumnos me fueron muy significativas ya que en la manera tradicional deenseñanza son frases que los maestros utilizamos casi a diario y sin atender el autoestima de los educandos. Lo que me hace reflexionar y pensar que debemos dar más importancia a escuchar, motivar ymanifestar afecto y empeño a nuestros alumnos, así como reconocerles y valorar sus buenos trabajos.
Creo que en este juego se pueden manejar temas culturales, discusiones sobre sexualidad, calidad total,etc. Este tipo de actividades pueden permitir la asesoría mutua entre varios participantes y reforzar la cooperación y aprendizaje. Cualquier tema puede ser tratado a través de esta actividad, desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MODULO I
  • MODULO I
  • Modulo I
  • Modulo I
  • Modulo I
  • MÓDULO I
  • MÓDULO I
  • Modulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS