Modulo

Páginas: 4 (911 palabras) Publicado: 22 de febrero de 2011
Ababababa

* pción del compromiso que la empresa tiene para con sus empleados. Los empleados muestran mayor compromiso en las empresas que tienen la mejor calidad, las mejores ventas y la mejorproductividad.
* Organización. Se refiere a los elementos que le dan estructura a la empresa, por ejemplo: los puestos, las políticas, los procedimientos, los manuales de operación, etcétera. Enel caso de las PYMES, muchas veces la estructura de la empresa está poco definida, y el propietario desempeña un sin número de actividades, desde las operativas hasta las directivas. Por lo tanto, alir creciendo deberá tener claro que actividades seguirá realizando y cuáles delegará.
* Reciprocidad: proceso de complementación en donde el individuo y la organización se corresponden mutuamente.La insatisfacción (personal u organizacional) se origina mayormente por la ubicación incongruente de la persona dentro de una estructura jerárquica.

DEFINICION DE CULTURA ORGANIZACIONAL
CulturaOrganizacional, comprende las experiencias, creencias y valores, tanto personales como culturales de una organización.
El concepto genérico de cultura es clave en las ciencias sociales que evoca laexistencia de un conjunto de valores, hábitos y costumbres que caracterizan a un grupo social vinculado a un determinado territorio, una nación, un Estado, etc. (Bretones y Mañas, 2009).
La culturaorganizacional se ha definido como "una suma determinada de valores y normas que son compartidos por personas y grupos de una organización y que controlan la manera que interaccionan unos con otros yellos con el entorno de la organización. Los valores organizacionales son creencias e ideas sobre el tipo de objetivos y el modo apropiado en que se deberían conseguir.

* VALORES
Los valores de laorganización desarrollan normas, guías y expectativas que determinan los comportamientos apropiados de los trabajadores en situaciones particulares y el control del comportamiento de los miembros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS