Modulo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
Módulo

Concepto Profesión
El uso común del concepto de profesión tiene diferentes acepciones, entre ellas: empleo, facultad, u oficio, y que cada uno tiene y ejerce públicamente. Las profesionesson ocupaciones que requieren de conocimiento especializado, capacitación educativa de alto nivel, control sobre el contenido del trabajo, organización propia, y también autorregulación, altruismo,espíritu de servicio a la comunidad, y elevadas normas éticas. Esto es:Generalmente se acepta que una profesión es una actividad especializada del trabajo dentro de la sociedad, y a la persona que larealiza se le denomina: profesional.
Se refiere a menudo específicamente a una facultad, o capacidad adquirida tras un aprendizaje, que puede estar relacionado a los campos que requieren estudiosde:Formación profesional donde se adquieren los conocimientos especializados respectivos para ejercer una ocupación u oficio.
Formación universitaria, posgrado o licenciatura, tal como psicología,derecho, medicina, instrumentación quirúrgica, enfermería, arquitectura, contabilidad , ingeniería, o capacitación militar, etc.
Se refiere, generalmente, a la naturaleza de la ocupación, del empleo, y ala forma de ejercerlo que tiene esa persona. La profesión aborda el desempeño de la práctica, y la disciplina se preocupa del desarrollo del conocimiento, enriqueciendo la profesión desde su esencia, yprofundizando el sustento teórico de la práctica.
Formación profesional: la expresión formación profesional designa cualquier medio de formación para el empleo, que permita adquirir o desarrollarcapacidad o conocimientos técnicos, profesionales, o relativos a los capataces y maestros de oficio, ya sea que dicha formación se proporcione dentro de la empresa o fuera de ella, y comprende lareeducación profesional; Sabiendo que a uno se le concede la personalidad jurídica desde el momento del nacimiento "derechos y deberes" y a sabiendas también que se van desarrollando con el paso del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS