modulo

Páginas: 8 (1951 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
Ezzard Cancel Ramos
Cultura Occidental HUMA 101
RESPUESTAS DE LA ASIGNACION 11/18/2013

1.el elemento central de la Revolución Científica es el abandono de la visión cosmogónica en la que la Tierra ocupaba el centro del Universo (sistema geocéntrico de Ptolomeo) y de la física aristotélica, por una en la que los planetas se mueven en torno al Sol (sistema heliocéntrico), una idea que, aunquetambién habían considerado algunos antiguos (Astiarco), fue introducida con detalle por Nicolás Copérnico.
2. Las siguientes ideas contribuyeron a lo que se llama revolución científica:
La sustitución de la Tierra como centro del universo por el heliocentrismo.
Menosprecio de la teoría aristotélica de que la materia era continua e integrada por los elementos tierra, agua, aire y fuego, porquesu rival clásico, el atomismo, se prestaba mejor a una «filosofía mecánica» de la materia.
La sustitución de las ideas mecánicas aristotélicas con la idea de que todos los cuerpos son pesados y se mueven de acuerdo a las mismas leyes físicas.
La inercia reemplazó a la teoría del ímpetu medieval que proponía que el movimiento no natural (movimiento rectilíneo «forzado» o «violento» ) es causadopor la acción continua de la fuerza original impartida por un impulsor sobre el objeto en movimiento.
La sustitución de la idea de Galeno sobre los sistemas venoso y arterial como dos sistemas separados, por el concepto de William Harvey de que la sangre circulaba de las arterias a las venas impulsada en un círculo, y en un estado de constante movimiento.
3. La teoría geocéntrica es una antiguateoría que coloca a la Tierra en el centro del universo, y los astros, incluido el Sol, girando alrededor de la Tierra (geo: Tierra; centrismo: agrupado o de centro).
El heliocentrismo (del griego: ἥλιος-helios «Sol» y κέντρον-kentron «centro») es un modelo astronómico según el cual la Tierra y los planetas se mueven alrededor de un Sol relativamente estacionario y que está en el centro delSistema Solar.
4. El sistema del Universo que presenta Tycho es una transición entre la teoría geocéntrica de Ptolomeo y la teoría heliocéntrica de Copérnico. En la teoría de Tycho, el Sol y la Luna giran alrededor de la Tierra inmóvil, mientras que Marte, Mercurio, Venus, Júpiter y Saturno girarían alrededor del Sol.
5. La ley de la órbita: Todos los planetas se mueven en órbitas elípticas, con elSol en uno de los focos.
La ley de las áreas: La línea que une un planeta al Sol, barre áreas iguales en tiempos iguales.
La ley de los periodos: El cuadrado del periodo de cualquier planeta, es proporcional al cubo del semieje mayor de su órbita.
Las leyes de Kepler fueron derivadas de las órbitas alrededor del Sol, pero de igual manera se aplican a las órbitas de los satélites.
6.La tesis del conflicto: Draper y White
El caso Galileo
Los descubrimientos astronómicos y el viaje a Roma en 1611
La condena del Copernicanismo en 1616
Urbano VIII y el argumento de la omnipotencia divina
El proceso de 1633
El origen de la ciencia moderna
Ciencia y religión hoy: los oráculos de la ciencia
Stephen Jay Gould y NOMA
Edward O. Wilson y la unidad delconocimiento
Stephen Hawking y el origen del universo
Peter Atkins y los límites de la ciencia
Richard Dawkins y el capellán del diablo
Carl Sagan y el cosmos
Steven Weinberg y el problema del mal
Ciencia y religión en diálogo
Hasta el siglo 19 nadie se planteaba que hubiera un conflicto entre ciencia y religión. Los pioneros de la ciencia moderna eran personas religiosas, y el mismo Galileosiempre se consideró católico. El avance de ideologías de tipo cientificista y materialista en la segunda mitad del siglo 18 llevó a las ideologías anti-religiosas del siglo 19, entre las que destacaron el positivismo y el marxismo. En este ambiente se formuló la tesis del conflicto entre ciencia y religión.
7. Con la observacion que el hizo con un telescopio que invento.
8. Pienso que no en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS