Modulo

Páginas: 9 (2077 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
Modulo III

I.- Identificación

Nombre: Olga Toledo Castillo
Edad: 17 años
Fecha de Nacimiento: 12 / 06/ 1995
Escolaridad: 4 medio
Colegio:San Patricio
Familia: Padre, Madre y 2 Hermanos
Fecha: 20/ 07/ 2012

Contextualización:
La entrevista fue realizada a una menor de 17 años de edad, amiga de la hermana de Felipe, esta entrevista fue realizada el día Viernes 20 de julio,en la casa de la menor, específicamente en el living de la casa, a eso de las 17 horas, cabe destacar que además de la menor, y los entrevistados, el día del encuentro se encontraba la hermana de Felipe presente, pero en otra pieza, ya que luego de terminada la encuesta, estas saldrían a la casa de otra a amiga.

II Antecedentes relevantes:
En relación a la salud, la menor no plantea ningunaenfermedad en ella, ni tampoco dentro de su núcleo familiar, lo que si menciona, es que su abuela paterna sufre de Diabetes, desde hace un par de años. Por otro lado el Papá de su Madre, sufre de Hipertensión, lo cual evitan hacerle pasar un mal rato.

Olga vive con ambos padres y sus dos hermanos de 12 y 22 años respectivamente. El sujeto plantea que su relación con su padre a pesar de no sermala, es de poca comunicación ya que el padre trabaja demasiado, lo cual conlleva que cuando el llega, la niña ya esta durmiendo, a si que por lo tanto la convivencia con el padre se da durante el fin de semana. Por otro lado la comunicación con la madre es de confianza ya que la menor le cuenta todo sobre su vida a ella, el único inconveniente es con los permisos para salir durante la noche losfines de semana.
Asimismo Olga plantea que con su hermano mayor no tiene muy buena comunicación, ya que este asume ciertos roles paternales que a ella le molesta puesto que ella plantea que el solo es su hermano. Finalmente con su hermano menor su relación es de constante juegos, por lo que ella plantea que se lleva bastante bien con el.
Desde la parte social, Olga, nos indica que generalmente selleva muy bien con sus grupos de pares, generalmente ella maneja las situaciones, e indica donde ir, excepto unos años atrás, en donde Olga, fue golpeada por una compañera de otro curso, producto de conflictos por un pololo.
En relación al contexto escolar Olga plantea tener una buena relación con sus compañeros de curso, asimismo con sus profesores, excepto el de matemática puesto que Olga diceodiar esa asignatura.
El desempeño escolar según la menor es regular

III Conductas durante la Entrevista
Durante la entrevista, la entrevistada andaba vestida con jean azules, poleron rojo, su apariencia física en general, era adecuada a la situación. Su postura en un principio era con los brazos cruzados, que a medida que avanzaba la entrevista los soltó. Se produjo un contacto visualadecuado, tenia una actitud colaborativa a con las preguntas que le íbamos realizando, hay una adecuada evidencia en la actividad psicomotora y capacidad atencional, así mismo a la parte conductual de las emociones. Finalmente se evidencia actividades repetitivas, en este caso al movimiento de los pies, durante toda la sesión.
El afecto predominante en esta entrevista fue adecuado, este fue la alegría,la entrevistada se vio bastante alegre y segura durante la entrevista, con pequeños cambios, productos de las preguntas que iban surgiendo en el momento. En relación a la calidad e intensidad de la expresión afectiva, esta es adecuada a las preguntas y a las situaciones. Finalmente hay una coherencia entre lo que Olga siente, los gestos y en el relato que nos plantea.

IV Resultados
Desde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS