modulo

Páginas: 11 (2750 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2014
“2014 Año de los Tratados de Teoloyucan”


Centro de Bachillerato Tecnológico
Nº.4 Toluca
“Proyecto Final”
Integrantes:
Aramil López Humberto (5383130135)
Nava cruz Abraham (5383130162)
Ortiz Sánchez Alan Isaac (5383130172)
Oyola García Francisco (5383139167)
Rojas pilar Sarai Itzel (5383130329)
Rodríguez Hernández Héctor Faustino (5383130173)
Sánchez Casimiro Edgar Arturo(53830130182)


Grupo: 303 Carrera: Técnico en Informática

San Mateo Otzacatipan a 24 de noviembre de 2014.

INTRODUCCIÓN

MySQL es un programa el cual ayuda a crear base de datos junto a sus respectivas tablas campos y registros.De tal forma que podamos crear una base de datos para un uso específico, ya sea para un súper mercado centro comercial u otro servicio que lonecesite. En este caso será utilizada para la escuela ya que se ingresaran datos de los alumnos que asistan a esta institución. Es de vital importancia saber cómo utilizar una base de datos y como crearla para poder usarla de una manera correcta y no errónea. Hay que recalcar que además de MySQL se utilizan otros programas para poder crear bases de datos de una manera más fácil y sencilla.
MySQL tambiénes una herramienta de gran importancia ya que por medio de esta los alumnos aprendan a crear y saber relacionar tablas que nos ayuden a identificar o a saber más rápido los datos personales de cada integrante de esta institución.








1. INVESTIGACIÓN PRELIMINAR

La solicitud para recibir ayuda de un sistema de información puede originarse por varias razones: sin importar cualessean estas, el proceso se inicia siempre con la petición de una persona.
Para esto es necesario tomar en cuenta un modelo el cual sería el de entidad relación, este nos dará a conocer de forma más detallada lo que se requiere para diseñar nuestro sistema.
Una entidad caracteriza a un tipo de objeto, real o abstracto, del problema a modelizar. Toda entidad tiene existencia propia, es distinguibledel resto de las entidades, tiene nombre y posee atributos definidos en un dominio determinado. Una entidad es todo aquello de lo que se desea almacenar información. En el diagrama E-R las entidades se representan mediante rectángulos.
Una relación es una asociación o relación matemática entre varias entidades. Las relaciones también se nombran. Se representan en el diagrama E-R mediante flechasy rombos. Cada entidad interviene en una relación con una determinada cardinalidad. La cardinalidad (número de instancias o elementos de una entidad que pueden asociarse a un elemento de la otra entidad relacionada) se representa mediante una pareja de datos, en minúsculas, de la forma (cardinalidad mínima, cardinalidad máxima), asociada a cada uno de las entidades que intervienen en la relación.Son posibles las siguientes cardinalidades: (0,1), (1,1), (0, n), (1, n), (m, n). También se informa de las cardinalidades máximas con las que intervienen las entidades en la relación.
El tipo de relación se define tomando los máximos de las cardinalidades que intervienen en la relación. Hay cuatro tipos posibles:
1. Una a una (1:1). En este tipo de relación, una vez fijado un elemento de unaentidad se conoce la otra. Ejemplo: nación y capital.
2. Una a muchas (1:N). Ejemplo: cliente y pedidos.
3. Muchas a una (N:1). Simetría respecto al tipo anterior según el punto de visto de una u otra entidad.
4. Muchas a muchas (N:N). Ejemplo: personas y viviendas.
Toda entidad debe ser unívocamente identificada y distinguible mediante un conjunto de atributos (quizás un solo atributo)denominado identificador o clave principal o primaria. Puede haber varios posibles identificadores para una misma entidad, en cuyo caso se ha de escoger uno de ellos como identificador principal siendo el resto identificadores alternativos. 

¿Qué es MySQL?

Es un sistema de gestión de bases de datos relacional, fue creada por la empresa sueca MySQL AB, la cual tiene el copyright del código fuente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS