Modulos De Fibrocemento

Páginas: 7 (1731 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2011
ESPECIFICACIONES TÉCNICAS MODULOS DE VIVIENDA PREFABRICADOS

PANELES DE FIBROCEMENTO TERMO ACÚSTICOS

GENERALES

Área construida mínima del módulo : 18.00 m2 (*)
Altura mínima : 2.40 ml
Pendiente mínima de cobertura : 18%

(*) El área mínima del modulo indicado es referencial pudiendo tener una mayor área acorde con la modulación del sistema constructivo propuesto.CARACTERISTICAS MINIMAS DEL SISTEMA PREFABRICADO

• El módulo de vivienda de 18.00 m2 está diseñado en base a una estructura de perfiles metálicos livianos de acero galvanizado en paredes y techos, con cerramiento de placas planas de fibrocemento, cobertura liviana de planchas onduladas de fibrocemento, falso cielo raso de placas planas de fibrocemento, aislamiento térmico y acústico de lana devidrio al interior de muros y techos, contará con una puerta de ingreso y dos ventanas.

• La estructura será prefabricada, desmontable, diseñada por métodos que permitan una evaluación directa, deberán tomar en cuenta las transmisiones de fuerzas y cargas en las uniones de cada uno de sus elementos, especialmente de las cargas laterales, considerando las acciones de sismo y/o viento, de talforma, que el módulo en conjunto trabaje monolíticamente.

• Se entiende por Módulo Prefabricado aquel cuyos elementos principales han sido armados y ensamblados en talleres, los cuales luego son montados en obra para su conformación.

• La estructura prefabricada es desmontable, antisísmica y el módulo es por las características del fibrocemento, imputrescible, resistente a la corrosión,agua, salinidad, polillas, hongos termitas, otros agentes orgánicos y químicos, no tóxico, de fácil trabajabilidad y de alta resistencia a la humedad. Asimismo por el aislante al interior de los muros y techos de lana de vidrio, el módulo es térmico y acústico.

• La duración de los módulos instalados deberá considerarse para un periodo mínimo de 2 años en igual condición de conservación,lapso de tiempo que permita dar solución a las viviendas colapsadas.

• El sistema constructivo propuesto deberá garantizar un armado simple, el cual no requerirá de mano obra especializada ni de equipo sofisticado para el traslado y/o armado del módulo. Con una merma mínima de accesorios, que permitan su reinstalación sin mayor inversión.

• Los componentes del módulo deberán estarpreparados para ser instalados sobre una base de concreto simple (losa temporal) de aprox. 20m2 que estará debidamente nivelado, con acabado en cemento pulido. (La base no está considerada dentro del proceso).

• Deberá incluirse un manual técnico donde se especifique claramente de forma escrita y esquemática lo siguiente:

* Listado y codificación de cada una de las piezas para su fácilubicación y colocación.
* Instructivo a seguir para el correcto armado y fijación del módulo.
* Relación de herramientas a requerirse.
* Instrucciones para el buen mantenimiento y conservación del módulo.
* Como parte de este manual técnico o como un anexo también deberá incluirse un manual de instrucciones para el buen traslado, almacenamiento y manipulacióndel módulo.
* Memoria de Calculo.

LAS ESTRUCTURAS

A. MUROS DEL MODULO:

La tabiquería de las paredes del módulo, será conformada por una estructura metálica aligerada, la cual será construida a base de parantes y rieles metálicos de acero galvanizado.

Los parantes metálicos son fijados a rieles metálicos en la parte superior e inferior y con refuerzos diagonales del mismoperfil a los extremos de cada uno de los cuatro tabiques, de manera que al conformarse los tabiques en conjunto quedarán totalmente confinados y arriostrados, esta estructura es fijada por medio de anclajes a la base de concreto simple.

La distribución de los parantes de la estructura es modulada de acuerdo a las medidas de las placas de recubrimiento, de tal forma que sean atornilladas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Fibrocemento
  • Fibrocemento
  • Fibrocemento
  • Siding Fibrocemento
  • siding de fibrocemento
  • Definicion de fibrocemento
  • CUBIERTAS DE FIBROCEMENTO
  • fibrocemento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS