Modulos Electrónicos De Automovil/Camion Ecl

Páginas: 3 (565 palabras) Publicado: 7 de junio de 2012
Se le conoce como “computadora” a un sistema mínimo que incluye microprocesador, memoria ram, memoria de almacenamiento y buffers. En términos automotrices se llaman “modulos” y controlan distintasareas del vehículo.
Se pueden dañar por desgaste, corto circuitos, por consumo de corriente fuera del rango calculado, inyectores viejos, bobinas viejas y falta de afinación.

También se llaman ECU= Unidad de control eléctrico. Reciben información de los diversos captadores, las analiza en función de su programa, y gobierna los diferentes órganos de encendido e inyección, (ecc ecm, ecu,eccs…)
Utiliza microprocesadores para reunir información, procesarla y enviar señales a los transistores excitados a fin de que activen los diferentes circuitos actuadores.
El electronic control module,módulo electrónico de control, o ECM, es el cerebro del sistema de inyección de combustible y está dividido en las siguientes memorias:
Los 3 procesadores principales son

- el RAM memoria temporal, ode acceso aleatorio, es la sección que tiene 3 funciones principales, la primera actúa como libreta de apuntes del ECM, siempre que se necesite hacer un cálculo, el ECM utiliza la RAM. La segundafunción es almacenar información en el sistema multiplicador de aprendizaje a bloques (BLM) cuando el motor está apagado o funciona en lazo abierto.
La tercera función es almacenar los códigos dediagnóstico cuando se ha detectado una falla del sistema. Estos códigos son almacenados por 50 re-arranques del motor, o hasta que la potencia de la batería se retira del ECM. Son memoras volátiles.

-el ROM programa básico de computadora, memoria solo para leer, contiene el conjunto principal de instrucciones que sigue la computadora. El microprocesador que contiene la ROM es un chip que no seborra su memoria.

- el PROM programa de sintonía fina. Memoria programable solo para leer, es la sección de calibración del chip en el ECM, funciona junto con la ROM para funciones de ajuste...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • electronica automovil
  • modulo seguro de automovil
  • Electronica Aplicada en el Automovil
  • Sistema Electronico del Automovil
  • Sensores electrónicos de Seguridad del Automóvil
  • Electricidad y electronica del automovil
  • Sistema electronico del automovil
  • Controles electrónicos del automóvil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS