moedelo de educacion y sociedad

Páginas: 14 (3461 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014















El resultado de un buen negocio es un cliente satisfecho

DOCENTE TUTOR:
ALFONSO VERGARA MONTERROZA




JUSTIFICACIÒN.

En este mundo actual absorbido por la globalización y la aplicación de las políticas neoliberales, en donde cada día las oportunidades laborales son mínimas, se hace necesario que los jóvenes se preparen y capaciten para organizar suspropias empresas con las cuales puedan ingresar al mundo laboral y aportar a la economía familiar y nacional. Creando empleos para sí mismo y para la sociedad en general.
El mundo actual exige jóvenes emprendedores, aquellas personas que sean capaces de crear, liderar y sostener negocios por su propia cuenta, para lograrlo deben utilizar sus habilidades y valores, saber trabajar en equipo actuarcon buena ética, manejar de forma acertada los recursos y aprender de las experiencias de los otros.
Un emprendedor desarrolla competencias laborales, y dentro de ellas se enmarcan las competencias intelectuales, personales, interpersonales y organizativas.


OBJETIVO GENERAL:
- Comprender la importancia de crear liderar y sostener negocios por su propia cuenta con esto se busca formar a laspersona hacia la consecución de una vida productiva fortaleciendo las competencias laborales.



CONTENIDOS MODULO DE FORMACIÓN
UNIDAD N° I
-Empresa:
• Definición
• Clasificación
• Persona natural Jurídica.
-Sociedades:
• Definición
• Clasificación
formas de constitución:
Requisitos legales para su funcionamiento, licencias.
• Inscripción en la







CONCEPTO DEEDUCACION
La educación, (del latín educere "sacar, extraer" o educare "formar, instruir") puede definirse como:
El proceso multidireccional mediante el cual se transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. La educación no sólo se produce a través de la palabra, pues está presente en todas nuestras acciones, sentimientos y actitudes.
El proceso de vinculación y concienciacióncultural, moral y conductual. Así, a través de la educación, las nuevas generaciones asimilan y aprenden los conocimientos, normas de conducta, modos de ser y formas de ver el mundo de generaciones anteriores, creando además otros nuevos.
Proceso de socialización formal de los individuos de una sociedad.
La educación se comparte entre las personas por medio de nuestras ideas, cultura, conocimientos,etc. respetando siempre a los demás. Ésta no siempre se da en el aula.

HISTORIA DE LA EDUCACION

La educación en geografías del joven Aquiles por el centurión Chiron", grabado de Antonio María Zanetti en 1752.
La historia de la educación se ciñe a la división de las edades del hombre. En los inicios de la Edad Antigua hay que situar las concepciones y prácticas educativas de las culturasindia, china, egipcia y hebrea. Durante el primer milenio a.C. se desarrollan las diferentes paideias griegas (arcaica, espartana, ateniense y helenística). El mundo romano asimila el helenismo también en el terreno docente, en especial gracias a Cicerón quien fue el principal impulsor de la llamada humanistas romana.
El fin del Imperio romano de Occidente (476) marca el final del mundo antiguo y elinicio de la larga Edad Media (hasta 1453, caída de Constantinopla ante las tropas turcas, bien hasta 1492, descubrimiento de América). El cristianismo, nacido y extendido por el Imperio romano, asume la labor de mantener el legado clásico, tamizado, filtrado por la doctrina cristiana.
De la recuperación plena del saber de Grecia y Roma que se produce durante el Renacimiento nace el nuevo conceptoeducativo del Humanismo a lo largo del siglo XVI, continuado durante el Barroco por el disciplinarismo pedagógico.
En la educación Contemporánea (siglos XIX-XXI) nacerán los actuales sistemas educativos, organizados y controlados por el Estado.

CONCEPTO DE SOCIEDAD
La sociedad es el conjunto de individuos que interaccionan entre sí y comparten ciertos rasgos culturales esenciales (entre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion y Sociedad
  • educacion y sociedad
  • Educacion y sociedad
  • Educacion y sociedad
  • Educacion En Sociedad
  • Sociedad Y Educacion
  • Educación Y Sociedad
  • Sociedad Y Educación,

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS