mof de empresa de transporte

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2013
MANUAL DEL MANEJO DE CAJA CHICA


1. Objetivo:

Los fondos de caja chica se utilizan para realizar compras inmediatas de gastos menores operativos de las diferentes Unidades de TransportesPiero SAC, gastos que forzosamente serán cancelados en efectivo.

2. Responsable de los Fondos de Caja Chica:

El responsable de la caja chica será en última instancia el Jefe de la Unidad deTransporte, éste consignará el manejo del fondo de caja chica al supervisor de transporte, Sin embargo únicamente él será el responsable de autorizar el desembolso del fondo asignado.

3. Desembolso,reembolso y liquidación:

a) Para el establecimiento de la caja chica y su primer desembolso, el Tesorero desembolsará el monto de los fondos, previa solicitud del Jefe de la Unidad Transporte, a quiense le extenderá un voucher de egreso por el monto total. En el caso de considerar un aumento, éste deberá de justificarse por el Jefe de la Unidad Administrativa, tomando en cuenta el costo de vida, ydeberá de ser aprobado por el Director Ejecutivo e informado al coordinar.

b) El reembolso de caja chica podrá ser reembolsado cuando se haya utilizado por lo menos el 40% del fondo asignado,previa presentación de un cuadro que detalle los gastos y sus respectivos comprobantes, dicho reembolso se realizará mediante cheque emitido a nombre del responsable de la caja chica.

c) Cada año sedeberá de liquidar el fondo de caja chica, a más tardar el día 31 de Diciembre. Una vez se haya liquidado y obtenido notificación de solvencia por parte de Auditoria Interna, se podrá efectuar laapertura de un nuevo fondo.

4. Generales:
a) Todos los gastos deberán de ser amparados por facturas y/o recibos de compra, y deberán de especificarse detalladamente el concepto del gasto, así como ellugar de su utilización o ubicación del mismo.

b) El gasto máximo a desembolsar en una compra es del 15% del monto total de caja chica.

c) El responsable de la caja chica podrá emitir vales,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EMPRESAS DE TRANSPORTE
  • empresas de transporte
  • empresa de transporte
  • empresa de transportes
  • Mof de una empresa
  • Mof de la empresa
  • Mof de una empresa
  • Mof De Una Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS