Mof.tingo de ponaza

Páginas: 74 (18255 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2010
ORDENANZA MUNICIPAL Nº 00…… – 2010 / MDTP.

Tingo de Ponaza, de Agosto del 2010
.
EL ALCALDE DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE TINGO DE PONAZA.
POR CUANTO:
EL Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Tingo de Ponaza, en Sesión Ordinaria del día ….. de Agosto del año en curso acordó aprobar la Nueva Estructura Orgánica, así como el Reglamento de Organización y Funciones (ROF)dela Municipalidad.

CONSIDERANDO:

Que, la Constitución Política del Estado en sus artículos 194º y 195º y, la Ley de Reforma Constitucional Nº 27680, establece que las municipalidades tienen autonomía política, económica y administrativa en los asuntos de su competencia.

Que, la Ley Nº 27972- Ley Orgánica de Municipalidades establece en su artículo9º inciso 3 que, correspondeal Concejo Municipal aprobar el régimen de su organización interior.

Que, la Oficina de Planificación y Presupuesto mediante Informe N° 001- 2010 –MDC / OPP eleva al Concejo Municipal el Proyecto del Reglamento de Organización y Funciones.

Que, la Propuesta del Reglamento de Organización y Funciones -ROF, se ajusta a los lineamientos de política de la actual Gestión Municipal,tendiente a consolidar una administración moderna, que obtenga mayores niveles de eficiencia y eficacia sujeta al bienestar de la comunidad y dentro del marco jurídico de los gobiernos locales y al proceso de descentralización. En uso de las facultades conferidas por la Ley N° 27972 - Ley Orgánica de Municipalidades Artículo 40°, se aprobó la siguiente:

ORDENANZA: QUE APRUEBA EL NUEVOREGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES Y LA ESTRUCTURA ORGANICA DE LA MUNICIPALIDAD DISTRITAL TINGO DE PONAZA

Artículo 1º.- Aprobar el Reglamento de Organización y Funciones -ROF, de la Municipalidad Distrital de Tingo de Ponaza adecuado a la Nueva Ley Orgánica de Municipalidades Nº 27972, la misma que consta de Nueve Títulos, Siete, Ciento veintiún Artículos, Siete DisposicionesComplementarias, Cuatro Disposiciones Transitorias y una Disposición Final.

Artículo 2°.- Aprobar la Nueva Estructura Orgánica de la Municipalidad Distrital de Tingo de Ponaza, que como anexo, forma parte del Reglamento de Organización y Funciones.
Artículo 3°.- Encargar a la Secretaría General de la Municipalidad su difusión y publicación conforme a ley.

Artículo 4º.- Deróguese laResolución Municipal N° ………….., mediante la cual se aprueba el Reglamento de Organización y Funciones -ROF y toda norma que se oponga a la presente.

Artículo 5º.- El cumplimiento de la Ordenanza será a partir del día siguiente de su publicación de acuerdo a ley

POR TANTO: Mando se registre, comuníquese, publíquese y cúmplase.

REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONES (ROF) –2010

INTRODUCCIÓN

El presente Reglamento de Organización y Funciones (ROF) de la Municipalidad Distrital de Tingo de Ponaza, constituye una de las herramientas más importantes para una adecuada gestión administrativa de la Entidad. Es un documento técnico normativo de gestión que contiene la organización formal de la municipalidad, es decir, contiene su estructura orgánica así como lasfunciones generales y específicas de cada uno de los órganos y unidades orgánicas respetando la normatividad y disposiciones vigentes al respecto. En la formulación del presente documento de gestión se han considerado los siguientes criterios organizacionales: La especialización, profesionalización, modernización tecnológica, gerencialización, eficiencia, racionalización y antecedentes organizacionales.Para la elaboración de este documento se ha contado con un equipo técnico especializado y de experiencia, quienes han recogido las opiniones y experiencias de los funcionarios y personal municipal a través de talleres, entrevistas, observaciones diversas, así como el estudio comparativo de otras realidades y consulta de textos académicos sobre la materia. Asimismo se ha recogido la visión del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS