mof y rof

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013





UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE HONDURAS
Asignatura
Gerencia de Negocios

Nombre del Catedrático (a): Lic. Ada Torres


Nombre del alumno: José Adolfo Rodríguez Estrada


Número de cuenta: 200710620034


Lugar y fecha:San Pedro Sula 05 de agosto de 2013


Introducción

La siguiente lectura como lo es la quinta disciplina no enseñara y nos ayudara a comprender como las organizaciones inteligentes explotan las capacidades de cada persona involucrada, para aprender a cómo producir resultados extraordinarios. Con los cambios repentinos que se dan hoy y que caracterizan el mundo de los negocios, lashabilidades de adaptación de este tipo de organizaciones son sumamente beneficiosas.

Donde las organización inteligente, continuamente está expandiendo su capacidad de crear e impulsar un futuro brillante, a través de técnicas. Es importante destacar que conoceremos las cinco disciplinas y cómo evolucionan como un conjunto, y como debemos ir integrando nuevas herramientas, los beneficios sonsignificativos. Por esa razón, la teoría de sistemas es la quinta disciplina, porque integra las demás, fusionándolas en un cuerpo coherente de teoría y práctica. 








La quinta disciplina

Capítulo I
Dame una palanca y moveré el mundo
Las consecuencias de nuestros actos perdemos nuestra sensación y conexión con una totalidad más vasta. Cuando intentamos ver tratamos deensamblar nuevamente los fragmentos, enumerar y organizar todas las piezas. Pero, como dice el físico David Bohm, esta tarea es fútil es como ensamblar los fragmentos de un espejo roto para ver un reflejo fiel. Al cabo de un tiempo desistimos de tratar de ver la totalidad.
Las organizaciones inteligentes son posibles porque aprender no sólo forma parte de nuestra naturaleza sino que amamos aprender. Enalguna ocasión la mayoría hemos formado parte de un gran equipo, un grupo de personas que juntas funcionaban muy bien, se profesaban confianza, complementaban mutuamente sus virtudes y compensaban mutuamente sus flaquezas, que tenían metas comunes más amplias que las metas individuales, que producían resultados extraordinarios.

DISCIPLINAS DE LA ORGANIZACIÓN INTELIGENTE
Cuando una idea pasa dela invención a la innovación, confluyen diversas tecnologías de componentes. Estos componentes, nacidos de desarrollos aislados en diversas áreas de investigación, configuran gradualmente un “conjunto de tecnologías que son fundamentales para el mutuo éxito. Mientras no se forme este conjunto, la idea, aunque posible en el laboratorio, no alcanza su potencial en la práctica.

Pensamientosistémico
Cuan uno esta distanciado en el espacio y en el tiempo, pero todos estamos conectados dentro del mismo patrón. Cada cual influye sobre el resto, y la influencia está habitualmente oculta. Sólo se comprende el sistema de la tormenta al contemplar el todo, no cada elemento individual.

Los negocios y otras empresas humanas también son un sistema. También están ligados por tramas invisibles deactos interrelacionados, que a menudo tardan años en exhibir plenamente sus efectos mutuos. Como nosotros mismos formamos parte de esa urdimbre, es doblemente difícil ver todo el patrón de cambio.

Aprendizaje en equipo
La disciplina del aprendizaje en equipo comienza con el diálogo, la capacidad de un equipo para suspender los supuestos e ingresar en un auténtico pensamiento conjunto. Esinteresante señalar que la práctica del diálogo se ha preservado en muchas culturas primitivas.

La disciplina del diálogo también implica aprender a reconocer los patrones de interacción que erosionan el aprendizaje en un equipo. Los patrones de defensa a menudo están profundamente enraizados en el funcionamiento de un equipo. Si no se los detecta, atentan contra el aprendizaje. Si se los detecta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOF Y ROF
  • el mof y el rof
  • mof y rof
  • Trabajo MOF ROF MAPRO
  • el mof y el rof
  • ROF MOF
  • el mof y rof
  • Que Es El Rof Y El Mof

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS