Mohandas karamchand gandhi

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 31 de enero de 2012
BIOGRAFIA DE:
¨Mohandas Karamchand Gandhi¨
(2 Octubre 1869 – 30 Enero 1948)

INTRODUCCIÓN
Mohandas Karamchand Gandhi nació el 2 de Octubre de 1869 en Porbandar, India. Se convirtió en uno delos más respetados líderes espirituales y políticos del siglo XX. Fue Pensador y líder del nacionalismo indio y es la personalidad indígena más relevante de la historia india contemporánea. Dejo unvalioso legado de su actividad encaminada al bien de sus compatriotas y a la independencia de su país en el marco de una extraordinaria concepción filantrópica y humanitaria.

ESTUDIOS
Gandhi estudióleyes en Londres y volvió a la India en 1891 para ejercer su profesión.

VIAJE A SUDÁFRICA
En 1893 aceptó un contrato de un año para trabajar como abogado en Sudáfrica. En esa época, Sudáfricaestaba controlado por los británicos. Cuando intentó reclamar sus derechos como ciudadano inglés fue atropellado, y pronto vio que todos los indios sufrían idéntico tratamiento. Gandhi se quedó enSudáfrica 21 años luchando por los derechos del pueblo hindú. Tambien desarrolló un método de acción social directa basado en los principios del coraje, la no-violencia y la verdad llamado Satyagraha. Creíaque el modo en que la gente se comporta vale más que lo que consiguen. Satyagraha promovía la no-violencia y la desobediencia civil como los métodos más apropiados para alcanzar objetivos políticos ysociales.

REGRESO
En 1915 Gandhi retornó a la India. En 15 años se convirtió el líder del movimiento nacionalista indio. Utilizando los postulados de la Satyagraha dirigió la campaña por laindependencia india de Gran Bretaña. Gandhi fue arrestado muchas veces por los británicos debido a sus actividades en la India. En conjunto pasó siete años en prisión debido a sus actividades políticas. Másde una vez Gandhi recurrió al ayuno para impresionar a la gente sobre la necesidad de ser no-violento. Cuando India alcanzó la independencia en 1947, y se separó en dos países, India y Pakistán,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mohandas karamchand gandhi ensayo (inglés)
  • Mohandas Karamchand Gandhi
  • Mohandas Karamchand Gandhi
  • Mohandas Karamchand Gandhi
  • Mohandas Gandhi
  • Mohandas Gandhi
  • Nelson mandela y mohanda gandhi biografías
  • Gandhi mohandas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS