mohawk

Páginas: 2 (266 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2014
Mohawk
Thayendanegea, líder mohawk durante la guerra de independencia de los Estados Unidos.

Los mohawk (comehombre o bien de makwa lobo, símbolo de su tótem) son ungrupo de la Confederación Iroquesa autodeclarados como nación. Ellos se denominan Kaniengehaga gente del lugar del pedernal. Vivían en el valle del Mohawk, cerca dellago Ontario,

Características

No llegaron a un gran nivel de desarrollo comparado con las culturas prehispánicas de Sudamérica y Centroamérica. Practicaron el cultivodel maíz, fríjol, calabaza, tabaco, y las actividades de pesca y caza. Se dice que estos vivían en casas rectangulares hechas de materiales que abundaban en la zona.Demografía

En 1650 eran unos 5.000, pero fueron reducidos a 2.500 en 1660. En 1960 eran 1.820 en Nueva York, que quizá aumentaron a 5.000 en 1980. Según Asher, unos3.000 todavía hablaban la lengua. En 1990 había 25.000, de los cuales unos 13.154 en Quebec. En Canadá sólo unos 530 hablaban lenguas iroquesas. Según datos del censo de losEE. UU. del 2000, había 26.851 en los EE.UU. y 29.742 en Quebec y Ontario.
La tribu de los Mohawk, fueron un grupo de personas que vivian principalmente en el valle delmohawk.

Tenian habilidades en la pesca, el cultivo de algunas cosas y mayormente en la caza.
La tribu se rapa la caballera, dejando unicamente una fina region depelo centra ("Estilo Mohicano"). Cuando van a realizar una batalla directa, cuanto mas largo tengan el pelo los hombres de su tribu, significa que mas tiempo han estadoen periodo de paz.

Otro ritual es clavar el hacha de guerra en el totem central o a la entrada de la aldea, como simbolo de declaración de guerra abierta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura Mohawk

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS