Moho Del Pan

Páginas: 2 (346 palabras) Publicado: 17 de junio de 2012
Actividad. 14
Hongos.
Objetivo.
Identificar las características necesarias para el desarrollo de hongos en los alimentos utilizando el método científico.
Planteamiento del problema.
¿Seracierto que si se deja un pan y una tortilla por un tiempo prolongado en una bolsa y en un lugar húmedo se producen hongos?
Observación
He observado que cuando el pan o la tortilla se guardan en unabolsa por un tiempo prolongado sin ventilación y en un lugar húmedo se producen rápidamente cambios como son los hongos y se endurece cada uno de los alimentos mencionados.
Hipótesis.
Al colocarel pan y la tortilla en bolsas diferentes en un lugar húmedo, en 7 días tendrán cambios como son olor color textura eso se dará porque se producirán sus respectivos hongos. Los hongos de cada uno deestos alimentos serán diferentes porque cada alimento está procesado con diferentes ingredientes.
Experimentación
Ya han pasado 7 días desde que se colocaron la tortilla y el pan.
Observe queefectivamente en pocos días ya se han producido bastantes hongos en dichos alimentos.
La tortilla tiene manchas color verde, gris y puntitos amarillos por un lado, por el otro lado tiene una capa grisaterciopelada así como manchas verdes la tortilla no esta tan dura como pensé que lo iba a estar tiene un olor diferente pero no es desagradable huele a humedad y masa ligeramente podrida.
El bolillosolo por la parte de arriba le brotaron los hongos estos son diferentes a los de la tortilla estos hongos son bastantes puntos verdes y negros el olor del pan no cambio para nada su textura es ásperasolo por la parte que se le produjeron los hongos porque por la parte de abajo sigue siendo ligeramente blanda.

Conclusión.
En este experimento me di cuenta que los hongos se producen más rápido sipongo los alimentos en lugares más húmedos pero también la temperatura que hay en estos momentos intervino en todo el proceso.
Los hongos producidos se llaman moho y su nombre científico es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el moho del pan
  • moho panes
  • MOHO EN EL PAN
  • Pan con moho
  • MOHO EN EL PAN
  • El Moho De Pan
  • El moho en el pan
  • moho del pan

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS