moho

Páginas: 2 (386 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
UNIVERSIDAD TÉCNICA DE AMBATO
FACULTAD EN CIENCIA E INGENIERÍA EN ALIMENTOS

Integrantes: Espinales Erika, Días Anabel & Constante Flora
Curso: 2 do “U” Alimentos.
Docente: Ing. María Teresa PachecoMOHOS
¿Qué es un moho?
Los hongos (moho) son organismos microscópicos que viven en la materia animal o vegetal. Ayudan en la descomposición de la materia muerta y a reciclar los nutrientes en elmedio ambiente. Se encuentran presente prácticamente en todas partes y se les puede encontrar creciendo en materia orgánica como el suelo, los alimentos y la materia vegetal. Para poder reproducirse, elmoho produce esporas, las cuales se propagan a través del aire, el agua o a través de insectos. Estas esporas actúan como semillas y pueden propiciar un nuevo crecimiento de moho si las condicionesson apropiadas.
Casi todos los mohos son estrictamente aerobios su crecimiento lo incrementa la presencia de abundante O2, se desarrollan en condiciones de temperaturas muy variadas, pero entre 22 a30° C es la óptima para la mayor parte de las especies. Algunos hongos pueden crecer a O °C y por lo mismo, dañar la carne y los vegetales en refrigeración.
Estructura de un moho.
Son vegetales del reinoMyceteae. Carecen de raíces, tallos, hojas y no poseen clorofila.
Tienen un aspecto velloso u esponjoso, tiene la forma de filamento tubular y bifurcado que se extiende cada vez más. También existede forma ovoide o esferoide. Los mohos están constituidos por unos filamentos ramificados y entre cruzados llamados hifas, cuyo conjunto forma el llamado micelio.
Las hifas son de dos clases:sumergidas o de crecimiento en la masa del alimento, y aéreas o de crecimiento externo. También se clasifican como vegetativas o de crecimiento, encargadas de la nutrición del moho, y fértiles, que son lasque contienen los órganos reproductores.
Los géneros de mohos: septados, con tabiques transversales que dividen la hifa en varias celdillas, y no septados, cuyas hifas cilíndricas carecen de tabiques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moho
  • Moho
  • El Mohan
  • mOHOS
  • mohan
  • mohos
  • Mohos
  • mohos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS