Mohos

Páginas: 16 (3938 palabras) Publicado: 6 de marzo de 2013
MATERIA
LECTURA Y REDACCION 1

FECHA DE ENTREGA: 31- AGOSTO- 2012

INTROCUCCIÓN

En este análisis elaborado por su servidora y lectora de este mismo. La historia de este libro “como agua para chocolate” de Laura Esquivel me gusto mucho pues te cuenta la vida difícil de una chica llamada tita pero a como iba transcurriendo la historia se enlaza con temas en la cocina, una de ellas son lascostumbres que tenían las familias mexicanas de esa época.
Fue entonces donde comienza toda la historia de la vida de tita, esta novela te va contando mediante recetas y algunos remedios caseros cada capitulo de la vida de este personaje que me encanto. Es una historia de amor que va de la mano con la magia, emoción y mucho drama. El libro tiene como contenido temas como la cultura mexica, lapolítica, temas sociales, música, pues muestra como cocinaban que rectas e ingredientes se necesitaban para elaborarlas, la música; en la partes de la historia describen como eran estos melodiosos sonidos y ritmos, en la política queda claro hay un capitulo donde se mencionan las batallas entre revolucionarios y es entonces donde se meten y forman parte de la historia de magia y amor.
El mensajeque yo pude captar del libro fue de cómo la vida es tan difícil tanto en la cocina y preparando las recetas pues fueron capítulos de la vida de tita, ya que en ocasiones hay que tener mucho empeño, determinación y de todo el esfuerzo que esta implica, y siento que todas estas recetas se relacionan mucho con la vida pues yo en partes me logre identificar con la historia de tita una amante de lacocina y la cultura.
Esta mágica historia sucede más o menos en la época de la Revolución Mexicana, comprendido entre la caída de la dictadura de Porfirio Díaz en 1910 y el ascenso al poder de la burguesía, tras superar los intentos de revolución social llevados a cobo por los campesinos, dirigidos por Emiliano Zapata, que es asesinado en 1919.
Este libro me encanto pues está lleno de realismomágico, el realismo mágico Es un género artístico del siglo XX. Se define como la preocupación estilística y el interés de mostrar lo irreal o extraño como algo cotidiano y común. No es una expresión literaria mágica, su finalidad no es la de suscitar emociones sino más bien expresarlas y es, sobre todas las cosas, una actitud frente a la realidad.
Comparte ciertas características con elrealismo épico, como la intención de dar verosimilitud interna a lo fantástico e irreal.
DATOS TECNICO
a) Titulo original-
COMO AGUA PARA CHOCOLATE.
b) Autor-
Laura Esquivel Escritora nacida en la ciudad de México el 30 de septiembre de 1950. Laura Esquivel cursó estudios de educadora, así como de teatro y creación dramática, y se especializó en teatro infantil, siendo cofundadora delTaller de Teatro y Literatura Infantil, adscrito a la Secretaría de Educación Pública. Entre 1979 y 1980 escribió programas infantiles para la cadena cultural de la televisión mexicana y, en 1983, fundó el Centro de Invención Permanente, integrado por talleres artísticos para niños, asumiendo su dirección técnica.
Ese mismo año Laura Esquivel se introdujo en la creación de guionescinematográficos, debutando en 1985 con el guión de la película Chido One, los Tacos de Oro, nominada por su argumento para el premio Ariel de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de México. En 1987 su obra de teatro infantil Viaje a la isla de Kolitas obtuvo una acogida muy favorable, manteniéndose en cartel durante un año en la capital mexicana. En 1989 obtuvo un gran éxito con la novela Como aguapara chocolate, que fue llevada al cine por el director Alfonso Arau, partiendo del guión escrito por la propia Laura Esquivel. El relato de una historia de amor desde los fogones de una cocina conquistó al público y a la crítica que habló, no ya de realismo mágico, sino de la magia de la literatura o la literatura mágica al referirse a esta obra. Se realizaron traducciones a decenas de idiomas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moho
  • Moho
  • El Mohan
  • mOHOS
  • mohan
  • mohos
  • Mohos
  • mohos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS