moicanos

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Los mohicanos fueron una tribu indígena algonquina nativa de la costa este de los actuales Estados Unidos. Originalmente ubicados en la cuenca del río Hudson en el estado de Nueva York, fuerondesplazados alrededor de 1780 hacia Massachusetts; posteriormente sus descendientes emigrarían a Wisconsin entre los años 1820 y 1830, donde se asentarían en las reservas de los lenapes.1 2Los mohicanos solían referirse a sí mismos como Muhhekunneuw, o gente del río. El término mohicano proviene del nombre aplicado al clan mohicano Lobo, que en mohicano se denominaban manhigan,origen del término inglés mahican, el cual derivó en el término mohicano.

En la actualidad sus descendientes se han mezclado con lenapes y residen como una sola tribu en la denominada ComunidadStockbridge-Munsee

Fueron inmortalizados por el escritor estadounidense James Fenimore Cooper en su libro El último mohicano publicado en 1826; en ella combina elementos culturalesmohicanos y moheganos en sus personajes.
Los sioux, también llamados siux,3 dakotas, nakotas y lakotas, son una tribu de nativos americanos asentados en los territorios de lo que ahora son los EstadosUnidos y sur de las praderas canadienses. Los sioux eran uno de los tres grupos de siete tribus que formaban la Gran Nación Sioux que hablaban tres variedades lingüísticas de la lengua sioux,que incluía el lakota, santee y yankton-yanktonai.

El nombre sioux es una forma abreviada de «Nadouessioux», que fue tomada al francés canadiense como «Nadoüessioüak» a partir de un exónimoanterior de la tribu ojibwa, «na·towe·ssiwak», «sioux».

Los sioux también han sido llamados dakotas por parte de antropólogos y el gobierno estadounidense en parte debido a que durante untiempo se pensó que el término sioux tenía implicaciones peyorativas (se dijo que venía de serpiente en el idioma de los ottawa aunque investigaciones posteriores han descartado esta posibilidad).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisisvisual De La Pelicula Ultimo Delos Moicanos
  • El ultimo de los moicanos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS