Mois S

Páginas: 2 (380 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2015
-Moisés es una figura importante para el judaísmo, el cristianismo, el islam y el bahaísmo, donde se lo venera como profeta, legislador y líder espiritual.
-Para el judaísmo, Moisés es el hombreencomendado por Dios para liberar al pueblo hebreo de la esclavitud en Egipto y conducir el Éxodo hacia a la Tierra de Israel, siendo por ello el primer profeta y legislador de Israel. Según la tradiciónbíblica, Moisés era descendiente de Leví, transmitió la Ley al pueblo hebreo y sentó las bases para el sacerdocio y el culto israelita.
-En el Libro de Éxodo, el nacimiento de Moisés tuvo lugarcuando un indeterminado faraón egipcio había ordenado que todo varón hebreo recién nacido fuese ahogado en el Nilo. Según el mencionado libro, Moisés fue hijo de Amram y su esposa, Iojebed
-La princesaegipcia, cuyo nombre posiblemente era Bitia, descubrió la cesta y a Moisés dentro de ella. Miriam se acercó y consiguió que la princesa encargara que una hebrea amamantase y cuidase de la criatura; lahebrea en cuestión fue la propia madre de Moisés.
-Cuando Moisés se hizo adulto, observó el trabajo de los esclavos hebreos. Un día, al ver la brutalidad con la que un capataz egipcio maltrataba a unesclavo hebreo, Moisés acabó con la vida del egipcio, acto que lo condujo a tener que dejar Egipto.
-Según la narración bíblica, en cierta ocasión, Moisés llevó a su rebaño al monte Horeb, y allí viouna zarza que ardía sin consumirse. Cuando Moisés intentó aproximarse para observar más de cerca aquella maravilla, Dios le habló desde la zarza, revelando su identidad e intención a Moisés
- Uno delos retos mas dificles fue  persuadir al faraón para que dejase marchar a los hebreos, quienes no obtuvieron su permiso hasta que Yahvéh envió diez plagas sobre los egipcios.
-Moisés lideró al puebloisraelita en dirección este, iniciando así la larga travesía hacia la tierra prometida. Partieron desde Ramesés hacia Sucot unos seiscientos mil hombres, sin contar los niños.42 Llevaron consigo los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cunana de Mois s
  • plantilla de trabajo Mois s Ayala
  • Mois S S Enz
  • ANIMAL MOIS S
  • El Espatifilo O Cuna De Mois S
  • La Historia De Mois S
  • Historia De Mois S
  • La fabulosa historia de mois s 5 A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS