MOISES EN EL MAR ROJO

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 14 de diciembre de 2013
MOISES EN EL MAR ROJO

 En cierta ocasión Moisés llevó a su rebaño al monte Horeb y allí vio una zarza que ardía sin consumirse. Cuando se volvió a un lado para observar más de cerca aquella maravilla, el Dios Jehová le habló desde la zarza, revelando su nombre (es decir su verdadero significado) a Moisés.
Jehová dijo a Moisés que debía volver a Egipto y liberar a su pueblo de la esclavitud.Moisés declaró a Jehová que él no era el candidato para realizar dicha obra encomendada, dado que al parecer padecía de tartamudez. Jehová le aseguró que le proporcionaría el apoyo para su obra entregándole las herramientas adecuadas.
Moisés obedeció y regresó a Egipto, donde fue recibido por Aarón, su hermano mayor, y organizó una reunión para avisar a su pueblo de lo que debían hacer. Alprincipio, Moisés no fue muy bien recibido; pero la opresión era grande y Moisés realizó señales para que su pueblo lo siguiera como un enviado de Yahveh.
Sin embargo, lo más difícil fue persuadir al faraón para que dejase marchar a los hebreos. De hecho, estos no obtuvieron el permiso para partir hasta que Jehovah envió diez plagas sobre los egipcios. Estas plagas, culminaron con la matanza de losprimogénitos egipcios, lo cual causó tal terror entre los egipcios que ordenaron a los hebreos que se fueran.
Luego Jehova habló a Moisés diciendo:
—Di a los hijos de Israel que den la vuelta y acampen cerca de Pi-hajirot, entre Migdol y el mar, frente a Baal-zefón; acamparéis en el lado opuesto, junto al mar.
Entonces el faraón dirá de los hijos de Israel: “Andan errantes por la tierra; eldesierto les cierra el paso.”
Yo endureceré el corazón del faraón para que os persiga; pero yo mostraré mi gloria en el faraón y en todo su ejército, y los egipcios sabrán que yo soy Jehovah. Ellos lo hicieron así.
Y cuando informaron al rey de Egipto que el pueblo huía, el corazón del faraón y de sus servidores se volvió contra el pueblo. Y dijeron: —¿Cómo hemos hecho esto de haber dejado ir aIsrael, y que no nos sirva?
Unció su carro y tomó consigo a su gente.
Tomó 600 carros escogidos y todos los demás carros de Egipto con los oficiales que estaban al frente de todos ellos.
Jehovah endureció el corazón del faraón, rey de Egipto, y él persiguió a los hijos de Israel; pero éstos salieron osadamente.
Los egipcios los persiguieron con toda la caballería, los carros del faraón, sus jinetesy su ejército; y los alcanzaron mientras acampaban junto al mar, al lado de Pi-hajirot, frente a Baal-zefón.
Cuando el faraón se había acercado, los hijos de Israel alzaron los ojos; y he aquí que los egipcios venían tras ellos. Entonces los hijos de Israel temieron muchísimo y clamaron a Jehovah.
Y dijeron a Moisés: —¿Acaso no había sepulcros en Egipto, que nos has sacado para morir en eldesierto? ¿Por qué nos has hecho esto de sacarnos de Egipto?
¿No es esto lo que te hablamos en Egipto diciendo: “Déjanos solos, para que sirvamos a los egipcios”? ¡Mejor nos habría sido servir a los egipcios que morir en el desierto!
Y Moisés respondió al pueblo: —¡No temáis! Estad firmes y veréis la liberación que Jehovah hará a vuestro favor. A los egipcios que ahora veis, nunca más los volveréisa ver.
Jehovah combatirá por vosotros, y vosotros os quedaréis en silencio.
Entonces Jehovah dijo a Moisés: —¿Por qué clamas a mí? Di a los hijos de Israel que se marchen.
Y tú, alza tu vara y extiende tu mano sobre el mar, y divídelo para que los hijos de Israel pasen por en medio del mar, en seco.
Y he aquí, yo endureceré el corazón de los egipcios para que entren detrás de ellos, y mostrarémi gloria en el faraón y en todo su ejército, en sus carros y en sus jinetes.
Y los egipcios sabrán que yo soy Jehovah, cuando yo muestre mi gloria en el faraón, en sus carros y en sus jinetes.
Entonces el ángel de Dios, que iba delante del campamento de Israel, se trasladó e iba detrás de ellos. Asimismo, la columna de nube que iba delante de ellos se trasladó y se puso detrás de ellos,
y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moisés En El Mar Rojo
  • Aspectos clave moises en el mar rojo
  • Caso Moises En El Mar Rojo
  • moises separa las aguas del mar rojo
  • Mareas rojas
  • Un Mar Rojo
  • Las mareas rojas
  • Mareas rojas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS