Moises Naim Ilícito

Páginas: 4 (1000 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2012
Ilícito es un libro de carácter argumentativo, escrito por el venezolano Moisés Naim, en donde se muestra como el comercio ilícito sufrió una notable transformación, cambiando su manera de operar ysu foco de acción en la nueva era de la globalización. La reseña descriptiva de este libro se limitará a tocar los capítulos I, II y XIII.
Moisés Naím trabajó en el sector público y la docencia: fueministro de Industria y Comercio de Venezuela a comienzos de los años noventa, director del Banco Central de Venezuela y director ejecutivo del Banco Mundial. Es uno de los columnistas más leídos enIberoamérica y autor de más de diez libros sobre economía y política internacional. Entre 1996 y 2010, Naím dirigió la revista Foreign Policy, que circula en 160 países y se publica en siete idiomas. Eneste periodo, la revista obtuvo los principales premios de la industria editorial y se convirtió en una de las publicaciones más influyentes del mundo. Ha publicado numerosos trabajos sobre economíainternacional, globalización, desarrollo económico y geopolítica. Su libro “Ilícito: Cómo traficantes, contrabandistas y piratas están cambiando el mundo” ha sido publicado en 18 idiomas y fueseleccionado por The Washington Post como uno de los mejores libros del año.
Como primera medida, el autor puntualiza en que el tráfico ilícito rompe todas las reglas que la mayoría de países utilizan pararegular su comercio, además, muchos contrabandistas no tienen la necesidad de ocultarse bajo ese manto ilegal, sino que realizan sus actividades ilícitas a la luz pública retando a las autoridades,utilizando como método para expandir sus negocios los conflictos sociales, la corrupción y la explotación.
A partir de esto el autor se centró en lo que él denomina tres malas ideas, sobre cómo losgobiernos abordaron el tema de comercio ilícito global. La primera es la concepción que se tiene sobre este mal, considerándolo como algo ajeno con lo cual se puede convivir.
Con el paso de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Libro ILICITO Del Autor Moisés Naim
  • Moises Naim “Manejo Del Dinero”,
  • moises naim
  • El Fin Del Poder Moisés Naim
  • Es Hora De Ser Ciudadanos
  • Naimir
  • MOISES
  • Moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS