moises

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2013
Personaje Bíblico
Moisés
El liderazgo no se ve tanto en el hacer sino en el ser delante de Dios.
La verdad fundamental con respecto al verdadero liderazgo es el Mensaje de la Cruz, que es la única manera de neutralizar el orgullo/soberbia humano.
“Aprended de mi, que soy manso y humilde de corazón;” Cristo destaca dónde debemos empezar y a quién seguir.
Sin duda es uno de los más grandeslíderes de la historia, se llama Moisés, un hombre que obedeció al llamado de Dios para realizar uno de los trabajos más impresionantes, ser el líder que guiaría a todo un pueblo de Egipto a Canaán, de una vida de esclavitud a una vida de libertad. Fue un líder que guió a toda una nación, una nación de más de dos millones y llevándolo a través de un desierto; fue una tarea muy difícil, si entráramosen detalles de ese liderazgo escribiríamos todo un libro, Moisés, además de ser un gran líder, tuvo que tener tremendas cualidades; la Palabra cuando habla de él, menciona como un hombre manso y humilde, un hombre obediente, en Éxodo 7:6 dice: «E hizo Moisés y Aarón como Jehová les mandó; así lo hicieron»
MOISÉS. Levita, fue hijo de Amram y Jocabed. Nació en la ciudad Egipto. Fue adoptado porla hija de Faraón y educado "en toda la sabiduría de los egipcios" (Éxodo 21:1-15). Llegó a ser varón "poderoso en sus palabras y obras".
Este primer período de su vida terminó cuando mató a un egipcio y tuvo que huir a Madián (Éxodo 2:15-4:31). Durante su exilio (período de 40 años) se casó con Séfora, hija de Jetro. Era pastor cuando se acercó a la zarza ardiendo y recibió el llamado de Dios.Cuando regresó a Egipto se convirtió en emancipador y dirigente de Israel (período de 40 años). Moisés, líder del éxodo (Éxodo 5:1=15: 21), llevó el pueblo al Sinaí después de pasar junto al Mar Muerto (Éxodo 15:2219:2). Allí se convirtió en legislador (los diez mandamientos constan en Éxodo 20: 1-17 y Deuteronomio 5: 6-21). Guió a los israelitas desde el Sinaí a las fronteras de la TierraPrometida, pero murió en Nebo. Moisés fue un gran profeta, general, administrador, legislador, estadista, liberador, prosista, poeta e historiador hebreo.
Para llegar a este nivel tomó ochenta años de la vida de Moisés. Esto no es una regla pero es verdad que Dios no tiene prisa; él toma el tiempo que sea necesario para lograr su objetivo de transformarnos en hombres como Moisés, que oirán la palabra deDios y harán lo que él demanda. El fue formado en dos escuelas, yole llamo: Las dos escuelas de Moisés:
La escuela del PALACIO (duró 40 años) fue llevado a ese lugar cuando era bebe, de una manera milagrosa diseñado por Dios mismo, con un gran propósito. En la escuela del palacio, Moisés aprendió:
• Cultura de reino
• Educación de príncipe
• Costumbres de familia real
• Alimentación defamilia real
• Vestimenta de Príncipe
• Visión de Reino
DIOS NOS CREO PARA SER GOBERNANTES NO GOBERNADOS
Cuando Dios creó todo en la tierra le dijo al hombre todo es tuyo para que lo gobiernes Génesis 1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. Génesis 1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla,y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.
Por eso El Señor no dejo que Moisés creciera con mentalidad de esclavo si con mentalidad de Reino, por eso lo llevo al palacio para saber cómo vivía un rey y fuera instruido de esa manera.
La Palabra dice: que lo que el hombre piensa, tal es, una cosa es mirar el problema comopaciente y otra es mirar como médico, Dios durante 40 años quería darle a Moisés una mentalidad diferente, de Reino, de príncipe, para ser un gran líder, el no podía tener la misma mentalidad de un pueblo esclavo
La escuela del DESIERTO (duró otros 40 años) cuando salió del palacio llego a parar al desierto, un cambio radical, de pronto después de todo lo que podía tener en el palacio, ahora en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises
  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS