Moises

Páginas: 3 (620 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
El emperador ordenó la muerte de todos los niños hebreos varones, para evitar cualquier levantamiento en su contra. La madre y hermana de Moisés, quien tenia tan solo 3 meses de vida, decidieronlanzarlo al río Nilo para intentar salvarlo. En aquel momento, una hija del faraón que se estaba bañando, lo encontró, y decidió criarlo. Le dio el nombre de Moisés, que significa “salvado de las aguas”,y creció como un príncipe.
Moisés creció desapercibido a los ojos de todos los de la corte del faraón, hasta que dio muerte a un capataz egipcio que maltrataba a un esclavo hebreo. Tras elasesinato, se vio obligado a huir al país de Madián, donde ayudó a las hijas de un sacerdote que estaban siendo agredidas por pastores de la zona. En agradecimiento, el sacerdote le dio a una hija enmatrimonio.
Luego de algunos años, cuando Moisés apacentaba el rebaño de Jetro, en Sinaí, Dios se le apareció en forma de una zarza ardiente, y le dijo que quería que fuese a Egipto para liberar a supueblo.
Luego Moisés se presento frente al faraón pidiéndole que dejara ir a su pueblo, como no le hiso caso Dios le dijo que presente diez plagas.
Moisés, en la última plaga, les dijo a la comunidad deIsrael que sacrifiquen a un cordero, el día catorce de ese mes, y con su sangre mancharan las puertas, para señalar que eran hebreos, quienes serian perdonados y salvados. En la mañana, el faraón cedióy ordenó la salida de los hebreos de Egipto.
Moisés consiguió deshacerse de las tropas egipcias que los perseguían y condujo a su tribu hasta la llanura que se extiende a los pies del monte Sinaí.Durante el largo tiempo que había pasado en el desierto, Moisés aprendió a venerar al gran dios del trueno y la tormenta, que reinaba en los cielos, a quién llamaba Yahvé, y gracias a las enseñanzas deMoisés, se convirtió en Señor único de los hebreos.
Uno de los más importantes momentos del viaje, que demostró también lo poderoso que era Dios, y todos los milagros que Él era capaz de hacer,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises
  • Moises
  • Moises
  • moises
  • moises

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS