Moisesenrique

Páginas: 32 (7988 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2012
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
Proyecto de Formación de Grado Gestión Ambiental











Estudio del Origen de la Contaminación del Agua para el Consumo Humano, en la Comunidad El Caujaro Lote “F”
Proyecto especial de grado para optar el título de Técnico SuperiorUniversitario en Evaluación Ambiental




Autores:
Br: Roger Eduardo, Díaz Molero
C.I: 3.930.570

Br. Aldrin Duby, Morales Fereira
C.I: 9.780.909


Tutor Académico:
Lcda. Marina Gutiérrez
C.I: 7.765.314


San Francisco, junio de 2012

Aplicar la norma metodológica en cuanto a:
Los márgenes a usar serán: de cuatro (4) cm. del lado izquierdo, para permitir la encuadernación del volumen, yde tres (3) cm por los lados derecho, superior cuatro (4) cm, e inferior de la página tres (3) cm. El margen superior de la primera página de cada nuevo capítulo debe ser de cinco (5) cm.

Se dejará una sangría de cinco (5) espacios en el margen derecho de la primera línea de cada párrafo.

Entre línea y línea del texto deben existir (1.5) espacios. Entre los párrafos debe haber tres (3)espacios. Entre línea y subtítulo debe haber cuatro (4) espacios y entre subtítulo y línea tres (3) espacios.

Los capítulos, la lista de referencia y los anexos deben comenzar en una página nueva. En la primera página de cada capítulo, arriba y al centro se presentará la identificación del mismo con la palabra Capitulo y el número romano que indica el orden (I, II,......).

LEER BIEN LAS NORMASMETODOLÓGICAS DE LA UBV Y APLICAR.








CAPÍTULO I



Contextualización de la Temática

Descripción de la Comunidad.

Ubicación Política.

La Comunidad El Caujaro Lote “F”, se encuentra ubicada en la Parroquia Domitila Flores, del Municipio San Francisco, del Estado Zulia.

La comunidad El Caujaro Lote “F” está delimitada de la siguiente forma:

Norte: Calle 196. Urb. ElCaujaro Lote “G”

Sur: Calle 198. La Urb. El Caujaro Lote “E”

Este: Av. 49-G. La Urb. El Caujaro Lote “I”

Oeste: Av. 49-H. La Urb. EL Caujaro Lote “B”



Ubicación Ecográfica.

La comunidad el Caujaro, Lote “F” se encuentra ubicado en la zona centro sur del Municipio San Francisco, Parroquia Domitila Flores. Su relieve es totalmente plano, sin ninguna elevación ni terrenoaccidentado. Así mismo, se caracteriza por mantener la misma tipología de suelos. La vegetación está compuesta por plantas, tales como nin, matapalos, arbustos ornamentales. Anteriormente existió el árbol del fruto llamado caujaro, que de allí se deriva su nombre.









Aspectos Geológicos.

Posee una forma geológica reciente, formada en su totalidad en la era cuaternaria cenozoica sobremateriales aluviales del terciario, perteneciendo al periodo plioceno, pleistoceno.



Hidrografía.

La hidrografía que se encuentra en la comunidad el Caujaro Lote “F”, es de caños y cañadas que funcionan en los periodos de lluvias debido a las condiciones del clima y al drenaje de los suelos.



Clima.

Presenta un clima semiárido, con temperaturas promedio anual de 36ºC. La precipitaciónmedia anual es de 700 mm., aproximadamente la misma es irregular, incrementándose en sentido norte-sur. La evapotranspiración es mayor que la precipitación, definiendo al clima seco estacional de cinco meses y dos periodos lluviosos en mayo y octubre.



Historia de la Comunidad.

La Urbanización El Caujaro se fundó en el mes de junio del año 1999, durante la gestión del presidente HugoRafael Chávez Frías. Esta comunidad pertenece a la Parroquia Domitila Flores, en el Municipio San Francisco, del Estado Zulia. En principio se pensó en la creación de la urbanización con fines comerciales con empresas privadas, estos intentos no se dieron debido a varias estafas o fraudes hechos por las empresas privadas encargadas de la construcción de las viviendas.


Luego de una acción, las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS