MOJARRA TILAPIA

Páginas: 7 (1634 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2014















P R E S E N T A N
BARRIOS CIFUENTES RAFAEL DE JESUS
MALDONADO ALVARE BRENDA
PEREZ VAZQUEZ ADIN
PONCE ESCOBAR SERGIO ANGEL
VIDAL ESTRADA JONTHAN MAURICIO

SEMESTRE: 7° SEPTIMO GRUPO: “B”
DOCENTE: CAROLINA ANTONIO VELAZQUEZ
INGENIERIA ELECTROMECANICA
TAPACHULA, CHIAPAS A 15 DE SEPTIEMBRE DE 2014
I N T R O D U C C I Ó N


En la actualidad la demandade la producción de alimentos se va escaseando por eso hoy en día se necesita ver la manera de como satisfacer la necesidad primordial del ser humano.
Sabemos de antemano que las fuentes de alimentos son muchas, además su forma de producción es variada, pero en este proyecto abordaremos el tema de cómo aumentar y facilitar la producción de unos de las fuentes de alimentos ricos en nutrientes queson los peces (mojarras tilapias)
Basándonos de nuestra profesión ingeniería electromecánica pondremos manos en el asunto en mejorar el hábitat delos peces (estanques) de tal manera que se cumplan sus condiciones favorables de vida de dichos peces tomando en cuenta que será de forma automatizada para sí obtener ventaja en lo cual consiste que los criadores puedan abarcar el control de variosestanques y así obtener mayor producción.
Retomando un poco de literatura sobre el criadero de mojarras así mismo diseñaremos nuestro estanque automatizado y también con ayuda del curso de electrónica de potencia aplicada.













ANTECEDENTES

¿Cómo hacer una mini granja de Mojarra Tilapia?
Para hacer una mini granja de mojarra tilapia, no es necesario tener una gran extensionde tierra, lo puedes hacer desde el mismo patio de tu casa.
Por ejemplo, en lo personal, mi patio tiene la siguiente dimension, 6 x 3.00 mts, obviamente la granja que voy a realizar con estas dimensiones, es para autoconsumo, pero, con esto, aprendere el oficio para encaminarla a realizar un cultivo semi-intensivo.
Teniendo en cuenta lo anterior, comencemos.
EL SUMINISTRO DE AGUA.Afortunadamente las fuentes de agua en la región en general ofrecen agua de calidad muy aceptable para el cultivo de peces. Se deben aprovechar:
A. Manantiales- que brindan agua limpia por gravedad
B. Pozos- requieren de bombeo.
C. Arroyos- requieren de desviación mediante canales.
D. Ríos- requieren de bombeo o desviación.
E. Represas- requieren bombeo y es necesario recircular agua.
Es recomendableefectuar estudios del grado de acidez del agua (medir el PH), es muy importante la regeneración y recirculación del agua para que los peces puedan crecer y desarrollarse correctamente. El agua del estanque debe estar siempre en movimiento para oxigenarse.
INFRAESTRUCTURA.
Para el proyecto deberá invertirse en la construcción y mantenimiento del área de confinamiento de los peces. Se puede empezarla crianza en piletas de 4 x 4 x 1.5 metros o también en:
A. En estanques: rústicos, de afluente, piletas o geomembranas (similares a una alberca) que son grandes recipientes listos para ensamblar, pero costosas.
B. En represas donde también se puede cultivar en jaulas de malla o se pueden hacer encierros o corrales manejables.
En ambos casos la profundidad recomendada es de entre 1.5 a 2metros.

LA SIEMBRA.
Una vez edificados los estanques se colocaran los pequeños peces (alevines) que se pueden comprar en Minatitlán, Catemaco, Tlacotalpan o Tlalixcoyan. Los alevines que se compren deben de ser de preferencia revertidos (machos) por que son los mejores para la engorda.
La reversión sexual es un proceso para obtener un 95% o más de ejemplares machos, que se logra en los primeros28 días de edad alimentando a los pequeños peces con alimento hormonado. Esto lo hace quien vende el alevin y el productor debe preguntar si sus peces han sido revertidos.
La densidad de población recomendada es de 5 a 10 alevines por metro cúbico de agua. Si existen muchas hembras existirá una sobrepoblación, canibalismo, y obtendremos menos kilogramos de carne. Las variedades de mojarras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mojarra tilapia alternativa de negocio
  • Mojarra tilapia
  • PROCESO DEL AGUA EN SISTEMA DE PRODUCCION INTENSIVA DE MOJARRA TILAPIA
  • Produccion de mojarra tilapia
  • tilapio o mojarra roja
  • su mojarr<
  • Mojarra
  • Mojarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS