Mojo Picon

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2014
Papas canarias: ¡Qué buenas! Hay un montón: La torrente o borralla son las más conocidas. La mayoría se dan en Tenerife. En Canarias las papas son pequeñas y muy sabrosas pero en Madrid es difícilconseguirlas. La receta no es igual que unas auténticas papas de Canarias pero se le asemeja todo lo posible gracias a los consejos que me dió Maricarmen el año pasado.

El secreto está en el arrugaoy el mojo que puede ser picón o verde (a mí el que me gusta es el colorao, le llamo así porque no es exacto al picón, tiene una pequeña variación con el pan y el vinagre de módena). Respecto a laspapas yo compro en Carrefour una patata de guarnición muy pequeña que no es igual (que me perdonen los canarios) pero da el pego. Recalco, no es lo mismo, si sabéis donde encontrarlas por favor decidme.Os presento la receta tal como me la han enseñado. Cristina, la próxima vez las preparas en casa.

Preparación de las papas arrugás:

Lavamos muy bien las papas y las colocamos en unacazuela grande con un litro de agua que esté ya caliente. Añadimos la sal gorda (es muy importante el tema de la sal porque es lo que va a ayudar al sabor propio de la papa, tenemos que añadir la cuartaparte del peso de las papas que vamos a cocer, en este caso es un kilo de papas, con lo cual echaremos 250 g de sal).
Dejamos hervir entre 30-40 minutos a fuego bajo. Vamos pinchándolas con untenedor para ver como están de duras, es importante que no se pasen porque sino vas a comer puré de papa. Cuando veas que estén tiernas las sacamos y las pasamos por agua fría para cortar la cocción (unbuen truco de una amiga), como si fuese pasta.
Secamos con papel las papas, tienen que estar bien secas para que el arrugado sea rápido. Mojadas tardan más.
Colocamos las papas en la cazuelaaún caliente y sin agua. Las acercarmos al fuego al 3 ó 4 de potencia (fuego medio) y añadimos un poco de sal y pimienta (no hace falta que sea sal gorda vale la de mesa). Empezamos a menear la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mojo picon
  • Se Me Moja
  • UN MOJADO
  • Fenómenos de mojado y no mojado
  • Historia de un mojado
  • papel mojado
  • Leña Mojada
  • LA TUAYA DE EL MOJADO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS