mojojojo

Páginas: 4 (887 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Azua.
Este carnaval es uno de los más antiguos del país, en el cual celebra sus fiestas patronales en honor a la virgen de las Mercedes.
En la actualidad se incorporan a estas festividadesexpresiones de indios y otros personajes a nivel de fantasía.
Además de las festividades de carnestolendas y las fiestas patronales, hay carnaval en la celebración de la batalla del 19 de Marzo, mezclandocon esto, lo festivo con lo patriótico, común durante la colonia española.
A diferencia de otros pueblos, Azua tiene más de un motivo para festejar, y se viste de colores para dar la bienvenida a latemporada de carnaval.
En el mes de febrero las principales avenidas del pueblo se engalanan con vistosos y hermosos trajes, con los que se expresa la alegría que provoca la época.
Al igual que otrospueblos del país, éste se ha destacado por sus espectaculares personajes de Diablos Cojuelos, los cuales en cada una de las temporadas citadas, exhiben hermosos y vistosos trajes que hacen de cadacelebración un desfile de alegría y colorido.
Bonao.
Bonao, es una de las poblaciones más antiguas de la isla que hoy compartimos con Haití, cuyo nombre honra a un cacique indígena de la región.
Apesar de sus ricas minas, durante años estuvo bajo la jerarquía socio-económica-jurídica-política de la ciudad de la Vega. Lo mismo ocurrió, a pesar de sus individualidades, con el carnaval, aunque lapresencia de Petán, hermano del dictador Trujillo, promovió el carnaval de la élite con desfiles y bailes privados, al mismo tiempo que llevaban comparsas populares del carnaval de A partir del 1990se inicia un proceso de cuestionamiento y transformación del carnaval de Bonao en la búsqueda de su propia identidad, con la aparición de grupos carnavaleros, como los Charamicos, Los Truenos, LosCaraduras, Los Seis.
El carnaval de Bonao es la fiesta más importante de este pueblo, constituyendo uno de los más fascinantes, creativos, organizados y rico de todo el país, definido ya con su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mojojojo
  • Jaimico Y Mojojojo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS