Mola

Páginas: 3 (664 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2013
¿Qué es?

Un embarazo molar se produce cuando la placenta crece de forma anormal durante los primeros meses y se convierte en una masa de quistes (llamada mole hidatidiforme) que se parece a unracimo de uvas blancas. El embrión no se llega a formar o se forma mal y no puede sobrevivir. Es muy raro, aproximadamente uno de cada 1.500 embarazos es molar.

Las mujeres de más de 40 años o que hansufrido dos o más abortos previos son más propensas a sufrir un embarazo molar.

Este tipo de embarazo supone un gran riesgo para la madre, sobre todo si la masa prende profundamente en la pareduterina, lo que puede provocar una fuerte hemorragia. A veces, incluso puede convertirse en una masa cancerígena.

Tipos de embarazo molar

- Completo: no hay embrión ni tejido placentario normal.Además, todos los cromosomas del óvulo fertilizado provienen del padre, cuando lo normal es que la mitad de los cromosomas provengan del padre y la otra mitad de la madre. Poco tiempo después de lafertilización, los cromosomas del óvulo de la madre se pierden o desactivan y los del padre se duplican.

-Parcial: puede haber una placenta normal y el embrión, que es deforme, se desarrolla aunque demanera anormal. A diferencia del embarazo molar completo, los 23 cromosomas de la madre están presentes, pero existen dos grupos de cromosomas del padre (por lo que el embrión tiene 69 cromosomas enlugar de los 46 normales). Esto puede suceder si el óvulo es fecundado por dos espermatozoides.
Síntomas más frecuentes

- Hemorragia vaginal, normalmente de color marrón oscuro, alrededor de la10ª semana de embarazo. Antes de ese momento parece un embarazo normal.

- Náuseas y vómitos de carácter grave.

- Alta presión arterial.

- Calambres abdominales.

- Sialorrea (aumento de laproducción de saliva).
- Útero más grande de lo normal para este periodo del embarazo.
- Crecimiento excesivamente veloz del útero.

- Hipertiroidismo: frecuencia cardiaca rápida, intranquilidad,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • moles
  • moles
  • Mola
  • El Mol
  • molar
  • El mol
  • Molar
  • El mol

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS