Molaridad Sosa

Páginas: 4 (829 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2014
B) EL DISCURSO
(Disposición de los elementos dentro de la obra; relación narrador-lector)
1.2 ¿Cómo se distribuyen las acciones con respecto a los escenarios?: ¿Todo pasa en un solo lugar o envarios?, ¿en qué partes, páginas y/o lugares ocurren las acciones más interesantes? (Confronta tus respuestas anteriores con la demarcación de secuencias: exposición, clímax, nudo, desenlace, etc., queanteriormente hiciste)
No todo pasa en el mismo lugar, son alrededor de 10 escenarios, en el lugar que ocurre lo más interesante es en la casa de Matilde, ya que ahí es donde se dan cuenta que hanperdido el collar de la señora Forestier.
2. La temporalidad:
¿Hay una sola historia dentro de la obra?; ¿en caso de haber varias, cuál es la “historia principal”?; ¿qué tanta importancia tienen lashistorias secundarias?, ¿hay una relación entre ellas?, ¿cómo es esta relación?; ¿quiénes la narran?
No hay historias dentro de la obra.
2.1. La historia y el discurso: ¿En cuánto tiempo(supuestamente) ocurre la “historia principal”?: (horas, días, meses, años…); ¿el tiempo del discurso (el tiempo “real” de lectura) es menor que el tiempo de la historia (el tiempo en que supuestamente transcurrenlas acciones), o es al revés?; ¿qué recursos aceleran o retardan la acción?: (pausa, escena, resumen, elipsis…?). ¿Hay un orden lógico (orden lineal) en cuanto a la exposición de la historia, oexiste una estructuración especial o “montaje”?; ¿existen prospecciones; existen retrospecciones?; en caso de que existan varias historias: ¿de qué manera se presentan éstas (encadenamiento, alternancia,subordinación – estructura en abismo --…)? En suma, podemos definir al relato como: a) singulativo (todo se cuenta una sola vez); b): repetitivo (hay partes de la obra que se repiten)-, o c): iterativo(lo que debiera relatarse muchas veces se cuenta una sola vez). (…?)
En la historia principal transcurren10 años, el tiempo del discurso es mucho menor al tiempo de la historia, los recursos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molaridad
  • Molaridad
  • Molaridad
  • Molares
  • soso
  • Molaridad
  • Molaridad
  • molares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS