moldajes de aluminio

Páginas: 14 (3443 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
1. INTRODUCCIÓN

El las ultimas decadas las innovaciones tecnologicas han marcado la pauta en el aumento de la eficiencia de los procesos productivos. La construccion de edificios es un área que no ha quedado ajena a este avance; teniendo en la partida correspondiente a los moldajes una mayor innovacion tomando en cuenta la gran participacion que tienen en los costos totales de unedificio.
Segun la experiencia, la obra gruesa representa alrededor del 30% de los costos totalesmen un edificio. Considerando que las partidas mas relevantes dentro de esta son: hormigon, acero y moldaje, se hace necesario realizar estudios que permitan optimizar los recursos invertidos en cada una de ellas. Tomando en cuenta que los costos del hormigon y del acero dependen de pocasvariables, su optimizacion sera minima. Por otra parte, el caso de los moldajes es completamente diferente ya que existen diferentes tipos de sistemas que se adecuan mejor a distintos tipos de edificaciones, por lo que el simple hecho de escoger el sistema adecuado genera una disminucion de los costos.
Por otra parte, los requerimientos comerciales y tecnicos estan reduciendo el plazo deejecucion de las obras, con lo que lo que la velocidad en la construccion de estas toma mucha importancia. Es por ello que para este trabajo de titulo se desea estudiar el uso de moldajes de aluminios, que contribuyen al aumento en la velocidad de construccion de elementos, permitiendo hacer mas eficiente el proceso de hormigonado y en consecuencia mas rapido el termino de la obra gruesa en unaconstruccion.












2. OBJETIVOS



OBJETIVO GENERAL

El objetivo general de este trabajo es investigar el uso de un tipo de moldaje, poco usado en nuestro pais, como una solucion tecnica para acelerar los trabajos de construccion en edificios de hormigon armado

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Estudiar las especificaciones tecnicas y de ejecucion del moldaje de aluminioy las otras alternativas para poder realizar una comparacion entre estos.
Estimar los rendimientos diarios para los distintos tipos de moldajes
Analisar los métodos de aplicación y sus ventajas en la instalación de estos
Conocer el procediento tanto de colocación como de decimbre.














3. RESEÑA HISTORICA

A lo largo de la historia y debido al aumentoexagerado en tamano y densificación de las ciudades, se ha hecho necesario construir edificaciones en altura para asi poder satisfacer y compatibilizar las crecientes necesidades de las personas, ya sea en el area industrial, habitacional o de obras civiles.

Construcciones emblematicas, de grandes alturas y buenas terminaciones han sido
desde tiempos inmemoriales simbolo de progreso en elmundo. Con el avance tecnologico
impulsado desde la revolucion industrial se han abierto grandes posibilidades para realizar
construcciones que antes eran impensables, abriendo espacios para el diseño arquitectonico e ingenieril. Ademas, la reduccion sostenida de los costos tambien ha contribuido a aumentar los desafios en cuanto a diseno y construccion se refiere, generandose asi una carrerapor construir edificios cada vez mas altos. Todo este desarrollo acompanado de una mejora en la seguridad de los trabajadores que hacen posible estas construcciones.

Por otro lado, los costos pasaron a controlar la ejecucion de proyectos, por lo que una mayor velocidad en la construccion marcara la diferencia entre las distintas soluciones. Esto hace que se comience a innovar entecnologias y marca por lo tanto la creacion de los moldajes de aluminio para la construcción












4. METODOLOGÍA

Recopilar informacion y antecedentes tecnicos para cada tipo de moldaje
En base a los resultados obtenidos, realizar una comparacion tecnica y una evaluación economica que permita comparar moldajes de aluminio con otros tipos de moldajes
El diseño del encofrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moldajes
  • Aluminio
  • Aluminio
  • Aluminio
  • El Aluminio
  • aluminio
  • Aluminio
  • aluminio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS