Moldajes

Páginas: 4 (939 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2011
Carpeta sobre moldajes
De madera, metalicos y mixtos.

Modulo: taller de construcción de obra gruesa
Profesor: Manuel Torres
Curso: C.O.C 2.2
De : Gabriel Arancibia Brito

IntroducciónLos moldajes en la construcción son fundamentales para laFormación de muros de hormigón armado u hormigón simple.
Existen diferentes formas y materiales con el que se hacen los moldajes, como porejemplo los moldajes de madera , metalicos y mixtos.
Las formas mas usadas en la construcción de edificación son de tipo rectangular de distintas medidas como por ejemplo, 2,.40 m x 0,60 m el cualrepresenta la medida estándar.
También nos referiremos a los distintos tipos de moldajes y sus distintos usos como: moldajes de muros, vigas, losas, con formas y pilares, y sus distintans formas detrabajarlas como: manuportable, manejado solo por gruas, deslizante, colaborante y auto trepante.
Ahora con la información recopilada explicare con lujo de detalles cada uno de estos, con imágene y,explicaciones textuales.

Partes de moldajes



1º panel 2º cuñas 3º aplomadores 4ºsepradores
5º agujas 6ºdawer 7º alzaprimas

Panel: el panel es la parte del moldaje la cual tiene la funciónde darle la forma al muro y esta puede de ser de madera o metal teniedo espesores de diferente espesor según se pida en el proyecto.
Cuñas: son elementos metalicos los cuales tiene como función launión de los moldajes dándole la resistencia de agarre adicional para que en el momento de hormigonar, este no colapse y reviente evitando perdidas.
Aplomadores : los aplomadores son parte fundamentaldel moldaje ya que este actua como contensor del muro, viga, losa,etc. Y además como su nombre lo dice aploma la estructura y se logra la perfeccion que se necesita en cada trabajo y consta que aligual que una alzaprima tiene la capacidad de expandirse y contraerse por medio de sistema regulante.
Separadores: estos elementos serán fundamentales en la dimensión de la estructura a trabajar ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Pst moldaje
  • Moldajes arquitectonicos
  • Tipos de moldajes
  • TRAZADO Y MOLDAJES
  • sitoh-moldajes
  • Tipos moldajes
  • procedimiento moldajes
  • Moldajes en construccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS