Moldavia rumania comida

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
La gastronomía de Rumanía es rica y variada, sus recetas se basan en productos naturales como las verduras, carnes y pescados, con los que se elaboran sabrosos platos. Además no podemos olvidar susquesos entre los que destacan el queso empanado.
Entre sus platos más tradicionales destacar la sopa de verduras, la mamagliga, una masa de maíz cocida, asada o frita. Se sirve como acompañamiento y,a veces, como plato principal, junto con una crema de queso, Sarmale, plato típico de carne picada y envuelta en hojas de col, Tuslamá, ternera guisada, Miel la protap, cordero asado típico de laregión de Dobrudja, Frigarui, carne en pincho, Papricas, guiso de carne o pollo con cebollas fritas, a la crema o con tomate, propio de la región de Transilvania, los mitite, unas salchichas asadas ycondimentadas con hierbas aromáticas. En cuanto al pescado destacar la carpa al grill, una especialidad del Delta del Danubio.
En lo referente al dulce destacar Clatitet, crepés servidos con chocolatecaliente, mermelada v flambeados con vodka, Papanisi cu smintina, rollo de nata o crema y la famosa tarta de Dobrudja, se trata de una pasta cocida como una pizza a la que se le añade yogurt de lechede oveja.
En cuanto a las bebidas destacar buenos caldos rumanos, sobre todo los de Cotnari, uno de los poquísimos viñedos formado en su totalidad con antiguas especies autóctonas. Destacan,además, los excelentes vinos de Tamaioasa Romaneasca, Francusa o Feteasca Alba, así como los que tienen su origen en los viñedos de Bucium como el Aligoté, Riesling y Muscat Ottonel. No hay que olvidar elBabeasca neagra y el Feteasca neagra (a los tintos se les llama neagra) y en cuanto a blancos los Galbena de Odobesti, Cabernet Sauvignon y Merlot.
Otras de las bebidas típicas es el vodka, lacerveza y agua mineral con gas, entre ellas destacar Perla, Harghitei, Borsec, Buzias y Zizin.

La gastronomía de Ucrania tiene influencias orientales, es una cocina exquisita, con sabor agridulce....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumania
  • Rumanía
  • Energía de Moldavia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS