molde permanente

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 2 de junio de 2014
MOLDE PERMANENTE:
La fundición en molde permanente se refiere en general a las técnicas de fundición en que el molde donde es vertido el material líquido a solidificar, puede utilizarse reiteradasveces. En esta sección, nos referimos en particular al proceso conocido como fundición en molde duro, o moldeo por gravedad.
            Esta técnica consiste en la fabricación de un moldeconstituido por dos mitades, fabricado de materiales metálicos. Mediante la unión temporal de ambas mitades se forma un molde en el que se vierte la colada y se aguarda el tiempo determinado de solidificación.            El moldeo en molde duro se lleva a cabo debido a la reducción de costos que presenta con relación a las técnicas tradicionales de fundición en arena, siempre y cuando los volúmenes deproducción sean elevados y se cuente con la tecnología apropiada para automatizar el proceso.
 
Procedimiento
 
            Para llevar a cabo la fundición en molde permanente, se requiere
 
Laconstrucción de un modelo de material metálico, típicamente hierro fundido o acero. La forma completa del molde, así como las cavidades de entrada del líquido, deben producirse mediante mecanizado delmetal.
La incorporación de ambas mitades en un sistema de apertura y cierre, que permita juntar y separar las dos mitades del molde en forma rápida.
 
Teniendo este equipamiento, la conformación sedesarrolla de la siguiente forma
 
Ambas mitades del molde metálico se precalientan, para prevenir gradientes de temperatura excesivamente altos, que eventualmente podrían causar enfriamiento muyrápido, debido a la alta conductividad térmica de los metales. También se facilita de esta forma la fluidez del metal líquido en su introducción al molde.
Se rocía la superficie interna del molde con unrecubrimiento que ayuda tanto a la disipación del calor durante la solidificación como a la lubricación de la superficie, permitiendo que, una vez solidificada, la pieza salga con facilidad del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fundicion de molde permanente
  • Desarrollo Molde Permanente
  • Moldes permanentes
  • Proceso de fundicion en molde permanente
  • MOLDE PERMANENTE DE UN PIRULO
  • moldes
  • Moldes
  • Molde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS