molde silicona

Páginas: 3 (516 palabras) Publicado: 16 de abril de 2015
RESUMEN
En el siguiente informe se genera un molde con silicona y fécula de maíz, una forma económica y práctica para copiar objetos, a partir de este se replicara dicho elemento en parafina, estocon el fin de identificar y semejar uno de los procedimientos fundamentales en la industria.

Índice de Términos— molde, proceso, silicona, fécula de maíz, modelo, trasformación.

OBJETIVO
Generaruna copia de un elemento a partir de la fabricación de un molde de silicona y fécula de maíz, haciendo una semejanza con el procedimiento de transformación a nivel industrial.
INTRODUCCION
Losprocesos de transformación consisten en una serie de operaciones que parten de un material en bruto y modifican su forma hasta convertirla en una pieza elaborada que tiene utilidad industrial.
Parafabricar un elemento, además de realizar un diseño previo en el que se especifiquen dimensiones y materiales, es necesario elegir el procedimiento de fabricación más idóneo, con el fin de darforma al material.
Una de las técnicas de fabricación más usuales es el de moldeo, también llamado procedimiento de conformación sin pérdida de material, ya que a lo largo de los procesos no sedesperdicia ni se pierde parte alguna del material con el que se trabaja.

MARCO TEORICO
El moldeo por compresión es uno de los procesos de transformación de plásticos más antiguo que existe. Aparecedescripto en bibliografía de principio del siglo XIX, aunque no comenzó a desarrollarse a escala industrial hasta 1908. Este método de moldeo en el que el material de moldeo, en general precalentado, escolocado en la cavidad del molde abierto. El molde se cierra, se aplica calor y presión para forzar al material a entrar en contacto con todas las áreas del molde, mientras que el calor y la presión semantiene hasta que el material de moldeo se ha curado. El proceso se emplea en resinas termoestables en un estado parcialmente curado, ya sea en forma de pellets, masilla, o preformas.
Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molde de silicon
  • MolDes De Silicon
  • Moldes caucho siliconado
  • Molde de silicona por co
  • moldes
  • Moldes
  • Silicona
  • Molde

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS