moldeado del maniquí

Páginas: 2 (329 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2014
Esta practica consiste en moldear el cuerpo tipo de un maniquí con su medida comercial al de una clienta a la que habrá que realizar posteriormente la confección de un vestido.
Material:Maniquí
Tijeras
Cinta métrica
Guata
Film transparente
Gran cantidad de alfileres
Cinta de algodón de 0,5 cm
Trabajaremos con la ayuda de las medidas de la clienta como son:contorno de caderas, contorno ce cintura, contorno pecho, alto pecho, alto talle delantero y alto talle espalda; contorno cuello y contorno sisa.
Utilizamos la guata cortándola con finas capas ycon forma de gota de agua para ir adaptándola a los pechos hasta conseguir el contorno de pecho que tiene la clienta.
Se hace lo mismo con la cadera y los glúteos, ayudándonos de losalfileres para sujetar la guata al maniquí.
En el caso de que tuviera tripita haríamos lo mismo con la guata con la ayuda del contorno cintura.
El trabajo es el conseguir moldear el cuerpotal cual el de nuestra clienta. Una vez se ha alcanzado la figura deseada, se recubre todo el busto con el film transparente con el fin de sujetar la guata al cuerpo y que este quede fijado ycompletamente adaptado al maniquí.
Con la ayuda de las cintas de algodón, trazaremos las líneas sobre el maniquí que serán nuestras guías para los trabajos posteriores. Así trazaremos lalínea divisoria de la parte central del delantero y la espalda. Trazaremos la line que nos divide la parte de los hombros y que va de contorno de cuello a contorno de sisa. Trazamos lalínea divisoria que va a ambos costados del cuerpo y que divide la parte del delantero y la parte de las palda y que va desde la parte inferior de la sisa hasta la cadera. Trazamos contorno depecho contorno de cintura contorno de cadera. Y por último trazamos las líneas divisorias de los cuartos delantero, de derecha e izquierda y lo mismo en los cuartos traseros.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maniqui
  • moldes
  • Moldes
  • Molde
  • moldes
  • mold
  • Molde
  • moldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS