moldeo no.bake

Páginas: 3 (661 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
AGREGAR REACIONES QUIMICAS

Es un horno con forma de pera que puede producir unas 300 toneladas de acero en 45 minutos.
Es muy parecido al Bessemer con la gran diferencia que a este horno enlugar de inyectar aire a presión se le inyecta oxígeno a presión, con lo que se eleva mucho más la temperatura que en el Bessemer y en un tiempo muy reducido. La carga del horno está constituida por 75%de arrabio procedente del alto horno y el resto es chatarra y cal. La temperatura de operación del horno es superior a los 1650°C.
Es considerado como el sistema más eficiente para la producción deacero de alta calidad
Un horno de oxígeno básico o BOF (por sus siglas en inglés) crea el acero de la fundición en bruto producida a partir de mineral de hierro en un alto horno, junto con un máximo de25 por ciento de la chatarra de acero. Este horno funciona mediante la inyección de oxígeno a alta presión en el hierro fundido para quemar el exceso de carbono y otras impurezas combustibles. Loscompuestos fundentes añadidos a la masa fundida eliminan las impurezas no combustibles que flotan a la parte superior de la masa fundida como escorias. El BOF obtiene la energía necesaria para convertirel hierro en acero del calor original del hierro fundido junto con el calor generado por la quema de exceso del carbono y otras impurezas en la presencia de oxígeno puro.
Pros y contras del BOF
Elhorno de oxígeno básico no quema combustible, por lo que es rentable, pero requiere la creación separada de hierro fundido por la quema del coque en un alto horno para fundir el hierro a partir de sumineral. Debido a que un BOF utiliza el calor inherente de hierro fundido en forma de una fuente de energía, el funcionamiento eficiente requiere lotes promedio de 250 toneladas. A diferencia de lasemisiones mínimas de un horno de arco eléctrico, un horno de oxígeno básico emite, relativamente, una gran cantidad de gases contaminantes y el polvo que requieren un tratamiento costoso a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MOLDEO
  • moldeo
  • Moldeo
  • Moldeo
  • Moldeo
  • Moldeos
  • Moldeo
  • Moldeo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS