moldes de muñeca de tela y fomy

Páginas: 5 (1056 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
El Sistema Educativo Bolivariano es la vía ideada por el Estado venezolano para formar el nuevo ciudadano, de manera que se pueda construir una nueva República. A partir de aquí la escuela, la familia y la sociedad asumen un papel protagónico conjugando el ser, saber, hacer y convivir en la formación del nuevo ciudadano, acorde al modelo de desarrollo concebido en la Constitución.

El nuevo (a)ciudadano (a) que el país requiere debe formarse con sólidos valores de justicia, respeto, igualdad y solidaridad, además debe ser capaz de participar responsable y eficientemente en la transformación social, económica y política de Venezuela. Un nuevo republicano integral, preparado académicamente pero además profundamente humano.
El Sistema de la Educación Bolivariana abarca toda la vida,desde la gestación con el programa Simoncito, continuando con la Escuela Bolivariana, el Liceo Bolivariano, las Escuelas Técnicas Robinsonianas, la Universidad Bolivariana y otras, atendiendo la Escuela Rural, la Intercultural Bilingüe y la Especial, entre otras variantes que podrían implementarse. De tal manera que en todos los periodos de su vida, estará vinculado al proceso de formación.
El SEBtiene como características generales las siguientes:
• Se desarrolla en las instituciones educativas creadas para esos fines en cada uno de los sistemas.
• La población atendida institucionalmente por el SEB en sus diferentes subsistemas, comprende las edades de cero (0) años en adelante.
• Tiene como pilares fundamentales del proceso educativo la enseñanza sistemáticade las ciencias en general, de la historia, de la geografía, del idioma castellano, de las lenguas indígenas y, en especial, los principios del ideario bolivariano.
• Favorece el desarrollo de las capacidades, habilidades e intereses científicos y tecnológicos en correspondencia con las necesidades y problemas planteados por los diversos contextos socioculturales de la RepúblicaBolivariana de Venezuela.
• Estimula la creación de una cultura científica, desde una plataforma didáctica de la enseñanza y el aprendizaje de la ciencia, adecuada y pertinente desde los primeros períodos de vida hasta la adultez.
• El tránsito por el SEB garantiza la coherencia e interrelación entre los diferentes subsistemas.
• Centra su atención en el ser humano comoparticipante activo y protagónico de su propia formación.
• Garantiza los derechos de igualdad de oportunidades y condiciones para la integración en los diferentes subsistemas de los niños y las niñas, los y las adolescentes, los y las jóvenes, los adultos y las adultas, atendiendo a la diversidad multiétnica, intercultural y pluricultural con necesidades educativas especiales.
• Lanaturaleza sistémica, flexible e integral
Propósito y objetivo del S.E.B
El sistema educativo bolivariano tiene como propósito y objetivo, ante sí la tarea de educar a las nuevas generaciones en un contexto que se caracteriza por contradicciones sociales y complejas, que afectan los procesos formativos en la sociedad nacional. La construcción de la nueva conciencia socialista venezolana y laformación de las nuevas generaciones portadoras de ella, Ello es posible mediante una sólida identidad nacional y de defensa del país, sustentada en una ética enraizada en el pensamiento bolivariano y en la comprensión de las necesidades individuales y sociales que garanticen una acción creativa y transformadora.

ORIGEN DE LAS MISIONES EXCLUSION - INCLUSION
Las misiones están orientadas hacia unmodelo que no reedite la exclusión y que atienda las necesidades educativas del adulto, la formación académica y profesional, así como su reorientación, al quedar sin fuente de trabajo, uso del tiempo libre y otros aspectos propios del adulto en pleno disfrute de su derecho a la educación. Son estrategias fundamentales de la política de inclusión, permiten la protección y fomento de la economía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Molde muñeca
  • instrucciones para elaborar un muñeco de tela
  • moldes
  • Moldes
  • mold
  • Molde
  • moldes
  • moldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS