Moldes

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2014
Los métodos de conformación por moldeo se clasifican según el material del cual esté elaborado el molde.
 
Moldeo en arena: consiste en la confección de un molde elaborado con arena que es unmaterial refractario muy abundante, mezclada con arcilla, con lo que adquiere cohesión y moldeabilidad sin perder la permeabilidad que posibilita evacuar los gases del molde cuando se vierte el metalfundido.
Por este método se obtienen pequeñas series de piezas complejas, y pueden ser moldeados materiales con elevada temperatura de fusión.
 
 
Moldeo en coquilla, en este caso los moldes sonfabricados con materiales metálicos (acero), llamados coquillas, con lo que es posible reutilizarlos un elevado número de veces, aunque con el uso van perdiendo los perfiles y es necesario sustituirlos,este proceso es muy barato y se consiguen altos ritmos de producción, se emplea cuando es necesario producir grandes series de piezas sencillas, y se debe emplear con materiales que tengan unatemperatura de fusión significativamente más baja que la coquilla.


 
Existen dos tipos de proceso de moldeo que cabe citar por sus características especiales.
 
Fundición centrífuga:
Consiste endepositar una capa de material fundido en un molde que gira a la velocidad adecuada como para que la fuerza centrífuga provoque que el material fundido se desplace hacia las paredes del molde entonessolidifica el material por enfriamiento continuo del molde o coquilla. Por este método se fabrican un gran número de piezas como tuberías, objetos de joyería,…

Moldeo a la cera perdida:
Es unprocedimiento escultórico de muy antigua tradición, empleado para obtener figuras de metal (generalmente bronce) por medio de un molde, obtenido a partir de un modelo fabricado con cera. Este modelo previo esrodeado de una gruesa capa de material blando que solidifica; después se introduce en un horno, que derrite la cera, escurriendo ésta por unos orificios creados al efecto, en el hueco que ha quedado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Moldes
  • Molde
  • moldes
  • mold
  • Molde
  • moldes
  • Moldes
  • Moldes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS